martes, 20 de octubre de 2015

Burritos con salsa de chipotle

RECETA

BURRITOS CON SALSA DE CHIPOTLE

RECETA PARA 4 PERSONAS
CON 3 BURRITOS DE PORCIÓN.

INGREDIENTES.

1 Pechuga de pollo (5-6 milanesas)
1/2 Kg. de frijoles enteros
1/2 Kg. de crema
1 lata de chipotles (el tamaño es en proporción al gusto por el picante)
1 paquete de tortillas de harina de 12 pzs.
sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN.

1.-En la licuadora agregar los frijoles, la crema y los chipotles (todo) se licua hasta que la consistencia sea de crema
2.- En el sarten freír las pechugas con sal, pimienta y perejil finamente picado y al finalizar picar en rajas para una porción balanceada.
3.- En una cacerola sazonar la mezcla de la licuadora hasta que hierva (con poco aceite, mover constantemente para que no se pegue
4.- En el comal calentar las tortillas de harina
5.- En el plato realizar los burritos (3 por plato) y bañar con la salsa (proporción de acuerdo al gusto)
6.- Decorar los burritos con perejil.
"BUEN PROVECHO"


GRADO: 4°   GRUPO: “A”


MAESTRA: NELLY GUERRERO BELLO.
NOTA:LA ENTREGA DEL PLATILLO ES EL 26 DE OCTUBRE DE 2015 EN EL AULA.




14 comentarios:

  1. El plato de bien comer instrucciones echarle los frijoles molerlos y echarle los chiles chipotles echarle alas enchiladas los frijoles y el chipotle ESMERALDA GONZALEZ ESCOBEDO

    ResponderBorrar
  2. Esta receta me gusto mucho por que se ven ricos los burritos con salsa de chipotle
    Luis Arturo Ramìrez de Jesús.

    ResponderBorrar
  3. El plato del bien comer comer instrucciones echarles chilses ooto ingrebientes solo para nosotros o como para la profa MARIANA ALVA.

    ResponderBorrar
  4. carolina varela gutierrez
    me gusto la reseta por que me gustan las pechugas y las tortillas de arina se ve muy sabrosa

    ResponderBorrar
  5. es divertida y interesante para re alisarla en familia Danna Gonzalez Mireles

    ResponderBorrar
  6. Estoy muy ansioso por preparar esta receta con mi mamá porque me gustan mucho las pechugas y las tortillas de harina y en la imagen se ve muy rico.

    ResponderBorrar
  7. ESTE platillo se ve que esta rico y espero que a mi me guste este platillo ya que en la imagen se ve muy rico y espero que a todos mis conpañeros les guste.
    FATIMA ALVARADO .

    ResponderBorrar
  8. El plato de bien comer están ricas también saludable la verdura también es saludable
    ESMERALDA GONZALEZ ESCOBEDO

    ResponderBorrar
  9. es mui interesante porque es delos platillos y trairecetas y platillos nutritivos y el plato del bien comer y cosas nutritivas y saludables..
    abner

    ResponderBorrar
  10. El platillo que boy aser seve muy rico ademas muy saludable por que biene en el plato del buen comer, comer frutas y verduras nos ase bien para nuestro cuerpo ademas de eso aser ejercicio para estar saludables.

    ResponderBorrar
  11. El platillo que boy aser seve muy rico ademas muy saludable por que biene en el plato del buen comer, comer frutas y verduras nos ase bien para nuestro cuerpo ademas de eso aser ejercicio para estar saludables.MARGARITO GARCIA MARTINEZ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La experiencia de cocinar un platillo tan rico y saludable me párese una buena experiencia para aprender y conocer ademas de nutrirme de manera sana.
      DIEGO RUBIO JIMENEZ

      Borrar
  12. sabe rico y me gusto mucho y además es mui nutritivo y saludable
    LIZBETH GONZALEZ TOTO.

    ResponderBorrar
  13. Elizabeth Centeno Gracia
    Hoy aprendí algo nuevo, al preparar el platillo de la receta, no creía que me iba a gustar,
    pero cuando lo probé me supo rico y recordé que ya lo había comido alguna ves, me gusto, además es muy nutritivo y fue divertido cocinar, se los recomiendo ¡mmm!

    ResponderBorrar