viernes, 16 de octubre de 2015

16 de octubre. Día mundial de la alimentación

Con motivo de este día y con el fin de promover una alimentación saludable en la población de Santa Cruz Huitizizilapan, te invitamos a llevar a cabo la siguiente receta en compañía de tus papás.

Deberás de llevar el platillo al salón de clases el día 22 de octubre para consumirlo a la hora del recreo. También deberás investigar el valor nutrimental de este platillo y presentar un cartel con esta información tal y como se mostró en clase.

Además debes elaborar un cartel con la receta  e identificar los elementos de la misma para que alumnos de otros grados la puedan realizar con sus papás así como lo hiciste tú.

¡Ten cuidado! ya que como podrás observar a continuación hacen elementos que facilitan la comprensión de la receta.



Pancake


                                   



36 g avena
60 g clara de huevo
375 ml leche light
12 g chocolate en polvo
1 cucharadita canela
1/4 taza semilla girasol
1 cucharada miel
1/2 taza amaranto



Ponemos la leche en la licuador junto con las dos claras, empezar a licuar.
Vamos poniendo en la licuadora: avena, amaranto, miel, chocomilk y canela.
Ya revuelto agregamos a la mezcla las semillas de girasol.
Lista la mezcla ponemos un sarten antiadherente a fuego medio, con un poco de aceite de oliva a calentar.
Vamos sirviendo la mezcla como si fueran hot cakes en porciones.

29 comentarios:

  1. Me parese interesante esta actividad, pues ademas de aprender con mi hija a hacer algo nuevo comparto tiempo importante para aprender de la alimentación y juntas opinamos de como podemos hacerlo para que nos quede bien.
    Sandra Cleto Maya

    ResponderBorrar
  2. A mi me pareció muy bien esta actividad ya que así convivimos mas, tomando en cuenta de que debemos de alimentarnos bien para estar sanos, me agrado que se hablara del tema para poder tomarlo en cuenta y tener mejores hábitos para comer.
    Ayelen Arista Cleto.

    ResponderBorrar
  3. A MI me paresio divertido porque asi pudimos convivir en familia ya que nos divertimos y aprender como aser las cosas y que tan dificil es y tambien para ver que alimentos lo conponen y asi saber que es nutritibo .
    AYLIN ALVARADO

    ResponderBorrar
  4. A mi me parecio muy divertido ya que pude convivir con mi hija y mi familia y asi ver que tan nutritivo y tambien como que alimentos debemos consumir y asi pensar entre toda la familia una estrategia para que nos salga rica y la disfrutemos muy rico,
    VIRGINIA ALVARADO

    ResponderBorrar
  5. Esta receta me gusto por que aprendemos como alimentarnos mejor con cosas nutritivas que nos mantiene sanos y es muy interesante y aprendemos mas cosas y que lo podemos compartir con otras personas y que esas personas sepan como alimentarse mejor y estar mas sanos.
    ELIZABETH OCERIN RAYON

    ResponderBorrar
  6. Ami me gusto esta actividad por que es una manera de compartir mi tiempo con mi hija y juntas las dos aprendemos cosas nuevas y que en casa lo podemos compartir como la familia que somos y aprendemos como alimentarnos mejor para estar sanos.
    BALBINA RAYON GUERRERO.

    ResponderBorrar
  7. Me gusta porque aprendo como preparar alimentos, el como saber sus porcentajes que llevan cada ingrediente, cada platillo y saber alimentarnos sanamente.
    Ian Emmanuel González Beltrán.

    ResponderBorrar
  8. Es una buena estrategia para que nuestros hijos tengan una noción del como se preparan los alimentos, y así les enseñemos a alimentarse sanamente desde pequeños.
    Esbeydi Beltrán A.

    ResponderBorrar
  9. Me parece interesante esta actividad pues perdemos tiempo haciendo algo de provecho y lo puedo compartir con mi familia, también por que nos ayuda a alimentarnos correctamente y como debe de ser.
    MARIANA Y SARA

    ResponderBorrar
  10. me intereso mucho este nuevo platillo por que asi sabemos como nos podemos alimentar sanamente o cuales son sus proteínas , carbohidratos , grasas , etc
    ya estoy ancioso por probar este platillo nuevo
    ALAN SANTIAGO ALDAMA HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  11. Ami me gusto por que nos enseña varias cosas que no sabemos y tamvien por que podriamos compartir la informacion de la receta del PANCAKE alas personas y por que nos enseña cosas que podriamos hacer barias cosas que les podriamos enseñar alos demas DANELY ANAHI SUAREZ CAMARENA.

    ResponderBorrar
  12. Me parece interesante esta actividad pues nos dice como preparar o nos ayuda a preparar alimentos los cuales puedo compartir con mi familia y por que nos ayuda a que nos alimentemos correctamente.
    GUADALUPE Y ÁNGEL

    ResponderBorrar
  13. SE BE MUY DELISIOSA LA RESETA Y INVITO A OTRAS PERSONAS A DISFRUTAR ESRTA DELISIOSA COMIDA A OTRAS PERSONAS DE OTRO GRADO
    PAOLA ASTIBIA

    ResponderBorrar
  14. ME PARESIO INTERTESANTE YA QUE CON ELLO COMBGIBO MAS CON MI
    FAMILIA ASIENDO ESA COMIDA .ME PARESI RICO,NUTRITIVO Y FASIL DE ASER
    ASI COMO PRACTICO.
    MONSERRATH JAZMIN SALGADO ALVAREZ

    ResponderBorrar
  15. Me parece muy interesante el tema de la alimentacion ,pues al estar en mi casa consumo muchas cosas y ni siquiera conosco la informacion en las cosas ue consumo.
    ESTA SUPER WOW
    JOSE ALAN SARAVIA PASCUAL

    ResponderBorrar
  16. A mi me pareciò importante esta actividad porque nos enseña varias cosas que no sabemos nosotros los humanos ya que al igual lo puedo compartir con mi familia la nueva receta y se ve muy delisiosa ojala la puedan ver otras personas ya que al igual me agrado que se hablara de este tema para yo puedo tomar en cuenta y mejorar mis hábitos de comer.Osvaldo Rojas Oserin.

    ResponderBorrar
  17. Me parece interesante esta actividad por que nos ayuda a que nos alimentemos correctamente y lo puedo compartir con mi familia y también por que nos enseña cosas que no sabemos.
    DANIELA Y SARA

    ResponderBorrar
  18. Hola soy Jonathan Alfredo ami me parece bien y aparte delicioso astan dan ganas de comer me parece interesante haserlo y si como no a nadie se le antogaria un panque que me gusta haser muchas cosas y lo intentare bueno adios a y espero que haia mas recetas adios.

    ResponderBorrar
  19. Mejusto se be que es delisiosa con un buen sazón hacer la comida se be que es rico y sabrosa ya que jrasias ala comida bibimos José Luis Fuentes Rivera.

    ResponderBorrar
  20. esta actividad me parecio importante por que nos ayuda a tener una alimentación saludable la cual ayuda a mi salud y también por que aprendemos muchas cosas.
    BRAYAN Y ANA

    ResponderBorrar
  21. a mi me gusto mucho ya que nos dibirtio porque habla del plato del bien comer y nos dice que tenemos que estar saludables y aser ejercicio tomar mucha agua.
    hugo terrazas centeno

    ResponderBorrar
  22. Me gusto esta actividad ya que aprendemos a alimentarnos rica y sanamente ,aprender el valor nutrimental que nos proporsiona en nuestro cuerpo.
    Juanita Ortega Gonzalez

    ResponderBorrar
  23. Esta actividad me pareció interesante y también importante porque aprendí como se debe alimentarse balanceadamente y sanamente teniendo una buena alimentación.
    Brenda Camarena Reyes

    ResponderBorrar
  24. esta actividad nos enseña como hacer un panque asi como saber como prepararlo y nos muestra como se elabora y cuantos ingredientes se necesitan pues tambien nos en seña que debemos de comer valanciadamente y debemos hacer mucho mas resetas para una vida sana

    ResponderBorrar
  25. esta actividad nos enseña como hacer un panque asi como saber como prepararlo y nos muestra como se elabora y cuantos ingredientes se necesitan pues tambien nos en seña que debemos de comer valanciadamente y debemos hacer mucho mas resetas para una vida sana
    ARIANA LIZBETH ZAVALA MEJIA

    ResponderBorrar
  26. A mi me gusto esta actividad por que podemos aprender a preparar diferentes tipos de comida saludables, pero también es importante saber el contenido nutrí mental de los alimentos para llevar una dieta balanceada.
    Liliana Ramirez de Jesús.

    ResponderBorrar
  27. Fue interesante por que aprendia a comer saludable y saber el contenido nutritivo de una dieta balanceada
    Lizbeth varela gutierrez

    ResponderBorrar
  28. Ami me gusto este proyecto por que creo que es muy delicioso y nos ayuda a interactuar con la familia además es muy bueno por que es saludable y nos ayuda en nuestro cuerpo además nos da la información nutrimental eso nos ayuda ha saber que contiene y ver si es bueno o no espero que pongan mas recetas de estas.Jesus Alejandro Ortega Zavala.

    ResponderBorrar
  29. Ami me parece algo interesante y diferente halo tradicional por que contiene diferentes tipos de calorías que ayuda a nuestro organismo también me parece que es una alimentación saludable y fácil de preparar y se ve delicioso.
    HEIDI GUADALUPE CENTENO REYNAGA
    GUADALUPE REYNAGA CAMARENA

    ResponderBorrar