viernes, 6 de noviembre de 2015

Titere 4° "A" Animales en peligro de extinción.

¡ Hola, Bienvenidos!


Así como hemos aprendido en clase de Ciencias Naturales, sabemos que hay una gran variedad de animales en peligro de extinción, esto se debe tanto a la depredación directa sobre la especie como la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre o debido a cambios en su habitad.

¡ Hey !

Esta vez te invito a ponerte creativo utilizando tu imaginación recreando un animal en peligro de extinción en un titere.

TIP.!!

Un titere es un objeto el cual se mueve mediante: Hilos o Mano; mismos que pueden estar elaborados por distintos materiales los cuales son:

  • Guante
  • Calcetin
  • Fomi
  • Tela
  • Madera
  • o Cualquier tipo de material que se preste a su movimiento.
 Es importante elegir cuidadosamente el material a elegir para un buen manejo del mismo.


Te invito a elegir un animal en peligro de extinción como modelo para tu titere.



  1. Oso Panda
  2. Tortuga Baula
  3. Elefante asiatico
  4. Pingüino
  5. Delfín
Te recomiendo que si es necesario busques información sobre la elaboración del Titere en libros, revistas, vídeos, paginas de Internet o con conocidos que sepan elaborarlos.

Nota.
      Dependiendo del animal que escogiste para el titere debes realizar y presentar un folleto informativo que conlleve:

  • Nombre del animal
  • Características físicas del animal
  • Habitad
  • Alimentación (Búsqueda y obtención)

El resultado obtenido lo debes de presentar el día 18 de Noviembre del presente año en el salón de clases.

¡Hecha a volar tu creatividad y mucho éxito!

11 comentarios:

  1. debemos cuidar alos animales que estan en peligro de extincion y respetar.tambien la actividad nos va ha enseñar que tipo de animales son los que estan en peligro de extincion. LUIS ARTURO RAMIREZ DE JESUS

    ResponderBorrar
  2. Me parecio muy importante la informacion que nos brindo esta actividad por que debemos cuidar a los animales en peligro de extincion al igual que los seres vivos que hay en todo en planeta tierra.CRISTHIAN FLORES GÓMEZ

    ResponderBorrar
  3. Para mi es importante que cuidemos a esos animales en peligro de extincion por que si no van a dejar de existir por culpa del ser humano y si no hacemos nada desapareceran animales, plantas y nosotros.
    CUIDEMOS NUESTRO PLANETA.
    ARMANDO OCERIN RAYON

    ResponderBorrar
  4. yo le entendí que Así como hemos aprendido en clase de Ciencias Naturales, sabemos que hay una gran variedad de animales en peligro de extinción, esto se debe tanto a la depredación directa sobre la especie como la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre o debido a cambios en su habitad .LIZBETH
    GONZALEZ TOTO

    ResponderBorrar
  5. A mi me gustaría saber mas sobre los animales en peligro de extinción porque así sabré como puedo cuidarlos, y me va gustar mucho realizar esta actividad con mis papas, será muy divertido.

    ResponderBorrar
  6. me guto much0o aser el titere y tambien me gusto la informacion sobre los animales en peligro de extincion para cuidar a los animales

    ResponderBorrar
  7. me guto much0o aser el titere y tambien me gusto la informacion sobre los animales en peligro de extincion para cuidar a los animales juan terrazas centeno

    ResponderBorrar
  8. Los animales que están en peligro de extinción por la cacería la contaminación, y la destrucción de sus hábitat.
    En lo personal yo pondría un letrero de no Cazar.
    DIEGO RUBIO JIMENEZ

    ResponderBorrar
  9. animales en peligro de extinción
    que animales en peligro de extinción son importantes para la naturaleza y estan desapareciendo por deforestacion, por la contaminacion y la cacería.
    Mavel Yoselin Montes Reyes

    ResponderBorrar
  10. Me agrado esta actividad aunque un poco complicada pero con ayuda de los padres fue fácil, igual me pareció bien al ver que los animales son dañados por el ser humano y aprender a respetarlos y a no invadir su territorio

    ResponderBorrar
  11. Me agrado esta actividad aunque un poco complicada pero con ayuda de los padres fue fácil, igual me pareció bien al ver que los animales son dañados por el ser humano y aprender a respetarlos y a no invadir su territorio
    ELIZABETH CENTENO GRACIA

    ResponderBorrar