jueves, 19 de noviembre de 2015

Recta numérica 4° "A".

LA RECTA DE LA VIDA.
Hola!

En esta ocasión pondremos a prueba tu habilidad matemática; utilizando cartón, tu imaginación y creatividad resolverás el siguiente desafió.

INSTRUCCIONES:

1.- Desarma  una caja de huevo y el el centro dibuja una recta numérica de 10 dígitos. (podrás adornar con tu creatividad el contorno de la recta numérica)

2.- Utiliza parte del cartón realiza un dibujo en forma de caracol y con un palo de bandera pegalo, formando un títere de cartón

3.- Con un pedazo de cartón  dibuja un reloj el cual lo pegaras a un costado de la recta numérica para tu exposición.

4.-En una hoja de cuadricula  resuelve el siguiente problema, mismo que expondrás en clase.

En el bosque se encontraba un caracol avanzando a su hogar cuando la lluvia lo alcanzo, teniendo en cuenta que el caracol avanzo en una hora 1.00 mts cuando el viento arrecio y el caracol en 1/4 de hora avanza .25 mts, cuando la lluvia se quito salio el sol pero el viento siguió soplando y el caracol avanza en 3/4 de hora .75 mts. y cuando el viento se quito en 4 horas avanzo 4.00 mts con esto llego a su hogar.Si el caracol comenzó su viaje a su casa a las 8:45 am ¿ Cuantos metros recorrió en 6 horas?     ¿ A que hora termino su recorrido?

Nota: el proyecto se entregara el día 24 de Noviembre de 2015 en el salón de clases.

Exito!!

11 comentarios:

  1. que En el bosque se encontraba un caracol avanzando a su hogar cuando la lluvia lo alcanzo, teniendo en cuenta que el caracol avanzo en una hora 1.00 mts cuando el viento arrecio y el caracol en 1/4 de hora avanza .25 mts, cuando la lluvia se quito salio el sol pero el viento siguió soplando y el caracol avanza en 3/4 de hora . LIZBETH GONZALEZ TOTO

    ResponderBorrar
  2. que En esta ocasión pondremos a prueba tu habilidad matemática; utilizando cartón, tu imaginación y creatividad resolverás el siguiente desafió
    .1.- Desarma una caja de huevo y el el centro dibuja una recta numérica de 10 dígitos. (podrás adornar con tu creatividad el contorno de la recta numérica)

    2.- Utiliza parte del cartón realiza un dibujo en forma de caracol y con un palo de bandera pegalo, formando un títere de cartón
    ESMERALDA GONZALEZ ESCOBEDO

    ResponderBorrar
  3. Me gusta esta actividad porque nos hace estimular nuestro aprendizaje, nos divertimos y aprendemos mas.
    ARMANDO OCERIN RAYON

    ResponderBorrar
  4. me gusta mucho esta actividad porque trata de fracciones y nos ayuda a entender mas las matematias juan terrazas centeno

    ResponderBorrar
  5. Esta actividad me párese interesante, pues de una forma divertida y dinámica aprendemos mas, se nos facilitan las cosas, resolvemos problemas matemáticos y me gusta que mis papas me ayuden a hacer el trabajo para que me salga mejor.

    ResponderBorrar
  6. ESTA actividad me parece muy interesante porque lo podemos hacer en familia y divertirnos mucho como tambiem nos deja un aprendisage y asi podemos resolver todo de matematicas .
    FATIMA ALVARADO ALVARADO

    ResponderBorrar
  7. ESTA actividad me parece perfecta ya que le puede dejar un aprendisaje a mi hija y a mi y asi poder convivir en familia y tambien ir aprendiendo mas con mi hija y mi familia.
    VIRGINIA ALVARADO FLORES

    ResponderBorrar
  8. esta actividad es muy divertida porque nos podemos des estresar un poco y al igual nos podemos divertir un poco y convivir un rato con la familia ,podemos aprender de tu papa y tu mama y ellos pueden aprender de mi es una actividad muy interesante y muy divertida
    ALLISON GUADALUPE OCERIN HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  9. Elizabeth Centeno García

    Me gusto esta actividad y con ayuda de los papás fue interesante, aunque un poco complicado en el problema porque no le entendíamos, pero después de todo en elaborar la recta de la vida y el caracol fuimos descubriendo que la recta nos sirve para resolver otros problemas matemáticos, estas actividades favorecen el desarrollo de los aprendizajes en los niños, ¡aprender jugando resulta divertido!.

    ResponderBorrar
  10. me pareció bien por que vuela la imaginación se me muy facil por que utilizamos cartón, plumón e iurex. Cristhian Flores Gómez

    ResponderBorrar
  11. me guto el comentario porque lo podemos comentar en familia y porque podemos aplicar habilidades y aprender a hacer rectas numericas LUIS ARTURO RAMIREZ DE JESUS

    ResponderBorrar