martes, 4 de octubre de 2016

SEXTO GRADO, OCTUBRE


Antes que nada quiero agradecer a Oliver Alexander, Emmanuel, Leonardo, Diana Anahí, Adriana Edith, Ángel, Ángel Uriel, Alison Lizeth y Brandón Gregorio alumnos de Sexto grado, por sus comentarios en el blog de septiembre, como siempre su participación se tomará en cuenta.

DIA DE MUERTOS, ¡UNA TRADICION MUY VIVA!

     Con el entusiasmo de siempre, agradezco su visita al blog y los invito a participar en las actividades planeadas para esta ocasión.

    Con motivo de la celebración de día de muertos podrás elaborar una calavera literaria dirigida a algún compañero, maestro, directora, administrativo o personal de apoyo. Acontinuación te dejo una información y ejemplos.

Las calaveras literarias son palabras populares en forma de rimas escritas de manera chusca, divertidas, satíricas y críticas donde se hace referencia a alguna cualidad o defecto de un personaje o de asuntos de interés general o que están de moda, irreverentemente y con una escritura ligera.

EJEMPLOS

El entierro
va tres horas retrasado
¿cómo pueden enterrarlo
si el difunto no ha llegado?

Sentada la huesuda actualizaba su estado
“A todos los que no me siguieron, ya me los he llevado”
Sonriente y burlona followers conseguía
sin saber que también a ellos se los echaría.

     Además deberas elaborar de manera libre algún motivo de día de muertos que sirva como adorno, en el cuál deberas incluir escrita tu calavera literaria.



 Los trabajos los deberas entregar el día 24 de octubre en tu salón de clases, recuerda nadie te lo pedira es tu responsabilidad entregarlo.

Los invito a dejar sus comentarios y por favor no dejen frases en suspenso es de mala educación.




INTERACTIVO DE MATEMATICAS
   Este mes te invito a repasar los números fraccionarios, sólo tienes que dar clic en el siguiente link https://luisamariaarias.wordpress.com/2012/11/16/jugar-con-las-fracciones/



Para comprobar tu participación deja tu comentario del interactivo en el blog y pide que te tomen una foto con tu tableta interactuando en el blog. La evidencia la debes presentar antes del 26 de octubre de 2016 en tu salon de clases.

25 comentarios:

  1. *ES MUY LINDO VER QUE A UN SE CONMEMORA EL DÍA DE MUERTOS EN LA ESCUELA*

    ResponderBorrar
  2. HAY PERDÓN OLVIDE PONER MI NOMBRE ALISON LIZETH

    ResponderBorrar
  3. es muy bonito lo que bamos aser Y NOSHARA PENSAR EN PALABRAS QUE RIMEN ME GUSTO MUCHO
    KEVIN ADAIR MORALES COLIN

    ResponderBorrar
  4. Es muy bonito hacer adornos para la escuela ya que nos pondrá a pensar en lo q vamos a realizar
    Helen Aldama Hernández

    ResponderBorrar
  5. Me gusto el trabajo porque se relaciona mas con lo que es el mes de noviembre y el trabajo es divertido, fabuloso, inolvidable, extraordinario y bonito.
    Oliver Alexander EScobar Maya

    ResponderBorrar
  6. me gusta el trabajo de calaveras literarias ya que tenemos que jugar con palabras que rimen y haci podemos escribir algo gracioso. leonardo villaseñor Dorantes

    ResponderBorrar
  7. A qui podemos poner en práctica lo que sabemos de las calaveras literarias y nuestras capacidades que podemos lograr en esta actividad.Pamela Alvarado Pascual

    ResponderBorrar
  8. ami me gusto la actividad por que es divertida y me ayuda arecordar y repasar las fracciones
    MIRIAM FUENTES ocerin

    ResponderBorrar
  9. es AGRADABLE SABER QUE LAS TRADICIONES MEXICANAS SE MANTIENEN YA QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA CULTURA. SANTIAGO RAMIREZ :)

    ResponderBorrar
  10. me gusta la actividad por que todos nosotros ponemos en practica todo lo que ya sabemos de la tradición del dia de los muertos y es una tradición que ami me gusta mucho Ángel maya

    ResponderBorrar
  11. el día de muertos es muy divertido por que es la fecha en que todas las familias festejan asuso difunto y ponen sus ofrendas y salen a pedir calaverita darla areli

    ResponderBorrar
  12. es muy importante para mi poeque comemoramos a los que han dejado a este mundo de maravillosas cosas como su recuerdo.ROSA CAMARENA CENTENO

    ResponderBorrar
  13. Para mi es un gusto que llegue el día de muertos por que yo recuerdo a todos mis seres queridos por eso yo celebro ese día. CYNTHIA JOHANNA MARTINEZ LONGINOS.

    ResponderBorrar
  14. yo me emociono porque así recuerdo amis familiares como ami hermano amis abuelos y otros mas es pe roque mis compañeros se la pasen bien el día de los muertos con su familia y usted tan bien maestra Rocio GRACIAS. ya ir Suarez Aristeo

    ResponderBorrar
  15. para mi la conmemoración del día de muertos es muy divertido a pesar de todos los recuerdos que quedan de nuestros seres que han dejado este mundo.Pero haci nos distraemos un poco y nos divertimos con las calaveritas literarias.PAMELA ALVARADO PASCUAL.

    ResponderBorrar
  16. que bonita es la tradicion de dia de muertos nos sirve para recordar a nuesros seres que ya se nos adelantaron pero que seguiremos recordando y sobre todo este 2 de noviembre que esperamos su llegada. elaborar la calaverita literaria fue divertido ya que la estuve elaborando con mi familia y nos divertian mucho las frases que rimaban.
    que tengan un bonito dia de muertos todos mis compañeros y maestros. Adriana Edith Centeno de la cruz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Festejar una de tantas tradiciones que tenemos los mexicanos es bonito y hacerlo con la familia más. Fue muy divertido escribir calaveras literarias porque no es algo que hacemos seguido pero fue muy gracioso e interesante.

      Atentamente: Emmanuel Gutiérrez Peña

      Borrar
  17. Esta actividad me gusto porqué nos recuerdan a nuestros difuntos y ademas muchos recuerdos buenos o hasta tristes. Ademas me recuerda amis abuelitos y tios puez solo les dijo que baloren a tus familiares y tener respeto a nuestros difuntos. Att Angel Uriel Ortega Días.

    ResponderBorrar
  18. Esta actividad me gusto porqué nos recuerdan a nuestros difuntos y ademas muchos recuerdos buenos o hasta tristes. Ademas me recuerda amis abuelitos y tios puez solo les dijo que baloren a tus familiares y tener respeto a nuestros difuntos. Att Angel Uriel Ortega Días.

    ResponderBorrar
  19. mi experiencia con esta actividad fue que pude aplicar la creatividad y algunas comparaciones con la calabela literaria
    ATT. Alison Lizeth

    ResponderBorrar
  20. Esta actividad me pareció muy bonita por que así recordamos nuestras tradiciones.
    BRANDON OCERIN HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  21. ami gusto el interactivo porque nos habla de fracciones equivalentes y como multiplicarlas y sumarlas tambien me gusto lo de la manualidad porque recordamos nuestras tradiciones DIANA ANAHI CAMARENA CENTENO

    ResponderBorrar
  22. También me fue muy agradable el interactivo, por que me enseño a multiplicar, sumar, comparar, hacer equivalencias,etc. de las fracciones pero jugando y no en clase, aunque al principio me confundí de interactivo con le de quinto.
    ATT. ALISON LIZETH

    ResponderBorrar
  23. En el interactivo de matemáticas aprendí más sobre las fracciones equivalentes. Yahir

    ResponderBorrar