lunes, 10 de octubre de 2016

“¡Qué viva es la muerte!”

 Se les invita a participar en la creación de  Calaveras Literarias

“¡Qué viva es la muerte!”

La fiesta del Día de Muertos es llevada a cabo en 41 grupos étnicos de México y ha sido la causa y origen de una amplia gama de expresiones culturales.
 Con base en algunos estudios históricos y antropológicos, las celebraciones dedicadas a los muertos no sólo comparten una antigua práctica
ceremonial donde conviven la tradición católica y la tradición precolombina, también
representan una diversidad de manifestaciones que se
 sustentan en la pluralidad étnica y cultural del país.



En este mes te invitamos a participar en la elaboración de calaveras literarias, las cuales podrás crear y  plasmar en el material que tú elijas.

Algunos ejemplos son:







    

  
Tu calavera literaria deberá ser entregada el día 24 de octubre, la cual será leída en el salón de clases y servirá como adorno para esta festividad.

9 comentarios:

  1. Me gusto mucho la actividad porque elabore mi calaverita y cada ves conosco mas cosas acerca del dia de muertos y nos ayuda a convivir con nuestros papas.Yamilet Camarena Hernandez.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Me gusto esta actividad porque me ayudo a reconocer lo que es el dia de muertos y lo que se recuerda cada año en esta tradicion lo que identifica como poner la ofrenda y mas cosas etc.
    KEVIN CAMARENA FLORENTINO.

    ResponderBorrar
  5. Me gusto esta actividad, por que es una tradicion que celebramos año tras año recordando a los difuntos.
    Marcos Juncal Camarena

    ResponderBorrar
  6. A mi me gusta hacer este trabajo porque fue divertido hacerlo imaginarlo y basándose en mis tradiciones
    Alondra Morales Corona

    ResponderBorrar
  7. Una actividad donde los niños van desarrollando su mentalidad.
    Nayeli Gonzalez Mejia

    ResponderBorrar
  8. Ami me gusto hacer este trabajo porque pude desarrollar mi imaginación y al mismo tiempo supe lo que es el dia de muerto y saber que en la ofrenda se ponen muchas cosas para ellos. Abner Uriel Centeno Badillo

    ResponderBorrar
  9. Me gusto mucho mi actividad por que corte pegue y ayude a mi mama a hacer mi calabaza.
    Brenda Natali Centeno Mundo

    ResponderBorrar