domingo, 4 de septiembre de 2016

Sexto grado

FIESTAS PATRIAS

Bienvenidos a este ciclo escolar 2016-2017, lo iniciaremos festejando las fiestas patrias.
Para este mes de septiembre te invito a investigar sobre alguno de los símbolos patrios (escudo, bandera o himno nacional) y elaborar un trabajo manual alusivo a ellos. Además deberás realizar un escrito en dónde explicarás por qué elegiste ese símbolo patrio.

La investigación, el trabajo manual y la explicación se entregarán el viernes 9 de septiembre en el aula de 6°.
A continuación te dejo algunas imágenes sobre trabajos manuales para que te des una idea.






¡SUERTE!

13 comentarios:

  1. Me gusto este trabajo porque los simbolos patrios son muy importantes y hacer esta manualidad va a ser divertida y muy mexicana.OLIVER.Es una actividad interesante ya que les ayuda alos ninos a saber mas sobre los simbolos patrios.Ariadna Gpe Maya.

    ResponderBorrar
  2. Es un placer realizar una actividad más que nos permite aprender sobre la Historia de nuestros símbolos patrios y a la vez convivir con nuestra familia. Maribel Peña Morales
    Me gustó trabajar con mi familia y realizar esta actividad importante, además de que aprendí sobre la historia de los símbolos patrios. Emmanuel Gutiérrez Peña

    ResponderBorrar
  3. A nosotros nos gusto el trabajo que realizamos ya que hablamos de la patria y les enseñamos por que deben respetar a nuestra patria ademas tenemos mas comunicacion entre madre e hija ELOISA CENTENO OCERIN .A mi gusto hacer este trabajo porque es de manualidades y use mi creatividad para poder realizarlo espero y les guste por que lo hize junto con mis papas DIANA ANAHI CAMARENA CENTENO

    ResponderBorrar
  4. Es la primera vez que realizamos este tipo de actividades y fue bonito ya que nos pusieron a pensar que trabajo realizar y sobre todo enseñarles que importancia tienen estos simbolos patrios para los mexicanos a nuestros hijos JANETH DORANTES MEJIA.A mi me gusto esta actividad porque el trabajo era manual y porque me gusto hacerlo con la ayuda de mi Mama y mi Abuelita,tambien el trabajo me gusto porque no se me dificulto tanto como lo habia pensado espero y les guste mi trabajo LEONARDO VILLASEÑOR DORANTES.

    ResponderBorrar
  5. A mi me gusto esta activivdad por que nos abla sobre nuestro cimbolo de nuestra vandera y que se icnifica los colore y todas las partes de la vandera y tambien megusto travajar en familia con mi mama, papa y ermanos para k juntos comprendamos que se icnififan las partes de la vandera y sobre la historia yo les recomiendo que agan esta actividad por que es muy dibertida. adriana Edith y gabriela de la cruz

    ResponderBorrar
  6. HOLA A TODOS COMO SIEMPRE A MI ME GUSTAN ESTAS ATIVIDADES POR QUE SALIMOS UN POCO DE LOS LIBROS Y LAS TAREAS DE SIEMPRE
    YO HICE UNA BANDERA DE FOMI PORQUE ES FACIL Y ADEMAS CONOCI LAS BANDERAS QUE SE UTILIZARON ANTES DE LA HOY TENEMOS
    ANGEL MAYA HILBERTO
    ESTAS ACTIVIDADES ME GUSTAN PORQUE PONGO A PENSAR A MIS HIJOS EN LO QUE VAN A HACER COMO LO VAN A HACER , NOS DIVERTIMOS Y TAMBIEN APRENDEMOS MAS
    MAMA DE ANGEL

    ResponderBorrar
  7. Blas bla bula que feoujfcyyjctcyjcyjyjccyjttyjddtyjjdytyjdttjdtydjyjtdjftyjtyfyjftyjft de nhcfjyfcycjfycfjjcyjcy

    ResponderBorrar
  8. Hola a todos los que len esto ami más que nada ami me guato este trabojo del mes patrio y festegar con mi familia y con más familias y debertinos con niños o niñas y poreso los imbito a convivir más con familias y me gusto el trabojo porque convivi con mi familia y se los recomiendo a todos. ANGEL URIEL ORTEGA DIAZ

    ResponderBorrar
  9. FUE UN AGRADABLE TRABAJO NOS ESMERAMOS AL REALIZARLO EN POCO TIEMPO PERO VALIÓ LA PENA EL ESFUERZO QUE LE DEDICAMOS Y GRACIAS A MIS PADRES POR SU AYUDA Y EL TIEMPO QUE DIERON PARA QUE TODO SALIERA BIEN ESPERO SEA DE SU AGRADO, GRACIAS.
    ATT. ALISON LIZETH ALMANZAR VILLASEÑOR

    ResponderBorrar
  10. fue muy agradable trabajar acerca de nuestro país ya que con la actividad o manualidad realizada se pudo comprobar que hay muchas maneras de realizar una manualidad y que en familia hay mucha creatividad nos ayudo a desempeñar como familia una manualidad y ha saber mas acerca sobre nuestros símbolos patrios que nos representan como mexicanos
    BRANDON GREGORIO OCERIN HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  11. esta fue una actividad muy interesante ya que nos muestra como elaborar una manualidad referente al día de muertos con la ayuda de nuestros papas y respetar las creencias que nuestros padres nos enseñan desde pequeños
    DIANA ANAHI CAMARENA CENTENO

    ResponderBorrar