domingo, 4 de septiembre de 2016

Mes patrio

¡Bienvenidos a este nuevo año escolar!

Esperamos que hayas disfrutado de tus vacaciones y sabemos que están ansiosos por conocer las nuevas actividades que tenemos preparadas para ti.

Como sabes septiembre es el mes patrio porque celebramos la Independencia de México, por tal motivo te invitamos a investigar sobre los símbolos patrios: bandera, escudo e himno nacional

Después de que sepas más sobre la historia de cada uno, debes elegir el que más te haya llamado la atención para que realices una manualidad sobre él. Puedes usar el material que desees, es momento de echar a volar tu imaginación ya que el trabajo más creativo tendrá una participación extra. Te mostramos algunos ejemplos para que te des una idea.





Deberás presentar tu trabajo el día 9 de septiembre, en el salón de clases se elegirán al azar a 10 alumnos que expondrán el símbolo patrio elegido ante sus demás compañeros.

18 comentarios:

  1. Esta actividad me parece bien por que asi podremos saber un poco mas de los simbolos patrios de Mexico y tambien como se iba construyendo la independencia.

    ResponderBorrar
  2. esta actividad me gusto mucho porque aprendemos mas de que se celebra en este mes patrio
    atte juan terrazas centeno

    ResponderBorrar
  3. esta actividad me gusto mucho porque aprendemos mas de que se celebra en este mes patrio y nos informaremos mas sobre la independensia}
    LIZBETH GONZALEZ TOTO

    ResponderBorrar
  4. Esta actividad me gusto mucho por que podemos saber de los símbolos patrios y muchas cosas de nuestro país los cuales lograron su independencia en 1810 y gracias a eso nos liberamos de ser esclavos de los españoles =) y también de alguna manera quiero saber mucho mas de este tema y celebrarlo al máximo y enfocarme mas.
    Johari Camarena Hernandez

    ResponderBorrar
  5. A mi megusta esto los enseña n afestegar la patra pr que selebramos grasias ala maestra y alos demas maestros ESMERALDA GONZALEZ ESCOBEDO

    ResponderBorrar
  6. A mi me parece que es muy bueno por que sabemos mas de los símbolos patrios y echamos a volar tu imaguinacion y aprendemos a hacer diferentes manualidades y convivimos en familia

    ResponderBorrar
  7. es muy bueno leer en lo que viene para que aprendamos lo q festejamos en el mes patrio.
    Jesus Angel Ramirez Jimenez

    ResponderBorrar
  8. Me gusto esta actividad por que habla de la independencia y voy a aprender sobre la bandera mexicana. CRISTHIAN FLORES GÓMEZ

    ResponderBorrar
  9. A mi me pareció muy padre la actividad por que conocemos mas acerca de nuestros símbolos patrios y de la historia de nuestro México y realizando nuestra manualidad nos permite convivir en familia BRENDA EVELYN CAMARENA SALAZAR

    ResponderBorrar
  10. Me gusto esta actividad por q desarrollas imaginación, creatividad , además es muy interesante las actividades y te dibiertes creando está manualidad , conoces los símbolos patrios , el escudo nacional y el himno .
    Att. Elizabeth Centeno Garcia

    ResponderBorrar
  11. a mi me gusto mucho la actividad por que desarrollas tu creatividad y tu imaginación ademas te diviertes creando una bonita manualidad a mi el símbolo patrio que mas me gusto fue la bandera ya que es muy llamativa espero que a todos les haya gustado esta actividad que es muy divertida y muy educativa. att. Mabel Jocelyn Montes Reyez

    ResponderBorrar
  12. el escudo nacional esta compuesto por un águila y un nopal como el águila lo representa como la fuerza la la esta devorando una serpiente encanado la unían el nopal es una planta hermosa y es original en mexico y dio el nombre o tenochtihlan que significa entre tunas y nopales los mexicas cuando llegaron a la laguna de mexico se llevaron una sorpresa al ver una islote estaba en un águila devorando una serpiente y por eso le pusieron mexico Tenochtitlan y la debemos respetar e honrarla por eso somos mexicanos. Dulce citlali

    ResponderBorrar
  13. yo eleji la bandera mexicana porque pienso que es muy bonita y también para saber que significan los colores y el escudo
    realice una bandera de fomi con la ayuda de mi mama
    me gustan estsa actividades porque son entretenidas y divertidas
    además convivo mas con mi familia platicando como hecer las actividades
    JESUS MAYA HILBERTO

    ResponderBorrar
  14. Me gusto la actividad porque podemos saber que representa la bandera mexicana y sus colores y tambien aprender mas sobre los hechos que pasaron en la independencia de México y a nuestros heroes.
    ATTE: Uriel Ramirez Hernandez

    ResponderBorrar
  15. Ami me gustó mucho Esta actividad por que esta relasionada con el mes patrio y por que convino más con mi familia y nos y vemos mejor. Así también seguimos recordando las fechas en las que se logró que me México fuera libre. Diego
    Rubio jimenez




    ResponderBorrar
  16. ME GUSTO ESTA ACTIVIDAD MUCHO PORQUE NOS AYUDA A SABER PORQUE MEXICO FUE LIBRE A SI MISMO NOS INFORMAMOS MAS Y CONVIVIMOS CON LA FAMILIA, VEMOS DESEMPEÑO QUE COMO FAMILIA PODEMOS REALIZAR UNA MANUALIDAD Y UTILIZAR NUESTRA CREATIVIDAD QUE CADA UNO TENEMOS ASI MISMI RECORDAMOS LAS FECHAS PATRIAS
    ALLISON GUADALUPE OCERIN HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  17. ME GUSTO MUCHO ESTA ACTIVIDAD PORQUE NOS AYUDA A SABER MAS DE LA BANDERA Y DE LOS SÍMBOLO PATRIOS Y NO ERA MUY DIFÍCIL Y PUEDO CONVIVIR CON MI FAMILIA QUE COMO FAMILIA PODEMOS REALIZAR UNA MANUALIDAD Y UTILIZAR MAS MATERIALES,EDITH CENTENO BOLOM.

    ResponderBorrar