martes, 10 de mayo de 2016

Convirtiendo un cuento a noticia. Tercer Grado



Papis y alumnos la actividad a realizar para esta ocasión consiste en transformar el contenido de un cuento en noticia para ello tendrán la posibilidad de ocupar los libros de la Biblioteca del Aula y Escolar que se podrán solicitar en un horario de 7:30 a.m.- 8:00 a.m.

El trabajo se entregara el día 20 de mayo en una hoja doble carta.
Antes de comenzar no olviden indagar sobre qué es una noticia y su estructura; la siguiente información también les puede servir.


 
 

La calificación se basara en los siguientes aspectos:

El trabajo se entregó el día solicitado y se realizó un cometario sobre la experiencia del trabajo.  

Se respetó la estructura de la noticia.

Las imágenes son detalladas y atractivas; destacan el acontecimiento principal de la noticia.

Objetividad de los hechos; es decir no se relata la opinión de los redactores.

Ortografía

El lenguaje utilizado es claro y preciso.  

22 comentarios:

  1. El mundo al revés.Este libro trata sobre la contaminación pero esto da muchas cosas las cuales les advierten a los niños que esto pondría pasar y para poner todas las prevenciones para ellos y que eso no hagan ellos ni se quede grabado en sus mentes porque ellos pueden ser los que cambien el mundo entero.Kelvin Camarena Florentino.

    ResponderBorrar
  2. Me gusto la actividad por que nos ayuda a comprender mas la lectura y a desarroyar nuestra imaginacion. ademas de ayudar a la convivencia en la familia.
    Mrisol Ortega Gonzalez

    ResponderBorrar
  3. Yo pienso que es bonito hacer este tipo de actividades ya que aprendemos cosas nuevas para nuestro desarrollo personal como académico y nos ayuda a tener una mayor comunicación convivencia y la forma de interactuar con nuestros padres
    GABRIELA ORTEGA MUCIÑO

    ResponderBorrar
  4. hola ami me pareció interesante esta actividad porque de aquí aprendo cosas que a trabes del tiempo me servirán para mi desarrollo, ademas estando en familia podemos expresar nuestras ideas para poder realizar estos trabajos .
    pero sobretodo es para convivir en familia ademas nuestros papas nos dediquen un tiempo y así yo como hijos me doy cuenta de que si les intereso amis papas .HECTOR YAEL MORALES RIVERA.

    ResponderBorrar
  5. Me parecio que si podemos cambiar un cuento a una noticia por que podemos aprender a utilizar el cerebro y otras partes del cuerpo y sabiendo como se conforma o como se realiza una noticia y tabien conviviendo en familia al realizar el trabajo.
    Gustavo Ortega Ortega

    ResponderBorrar
  6. Esta actividad es muy interesante por que nos ayuda a conocer mas sobre el quetzal también nos ayuda a prevenir su extinción es divertida por que podemos convertir un cuento en noticia y nos ayuda a convivir en familia.
    Ángel Eduardo Valencia Centeno

    ResponderBorrar
  7. Esta actividad me pareció muy divertida y muy interesante porque aprendimos una nueva forma de transformar una lectura en este caso fue de cuento a noticia.
    Zayesty Michelle Gonzalez Rico

    ResponderBorrar
  8. A mi me gusto leer este libro por que trata de aprender aser un jugador de futbol habla de los reglamentos consejos y de algunas tecnicas .Y asi aprendi a hacer una noticia
    ARMANDO GONZALEZ GONZALEZ

    ResponderBorrar
  9. acer un cuento a noticia fueron mis pades el protajonista del cento.daniei alba .

    ResponderBorrar
  10. Este libro me gusto porque Habla sobre dos ratones muy buenos que se llamaban Ramón y Rita un día Ramón le dijo a rita tu crees que la luna en verdad sea de queso y construyeron un cohete y viajaron a la luna y se comieron un trozo de queso y se volvieron a regresar a sus casas y se comieron el trozo de queso.

    ALINE YATZAMARI CENTENO MUNDO.

    ResponderBorrar
  11. Esta actividad me gusto porque nos enseña como hacer una noticia con la ayuda de la lectura y de nuestros padres tambien podemos ver como esta conformada la noticia que a diario leemos en los periodicos

    ResponderBorrar
  12. Esta actividad me gusto porque nos enseña como hacer una noticia con la ayuda de la lectura y de nuestros padres tambien podemos ver como esta conformada la noticia que a diario leemos en los periodicos
    Cristian Axel Maya Granados

    ResponderBorrar
  13. Esta actividad me pareció muy buena por que nos enseña a como hacer una noticia, conocer como se desarrolla y se da ha conocer ante la gente.
    YAMILET CAMARENA HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  14. esta actividad me pareció difícil por que no sabia como convertir un cuento en noticia, pero se que las maestras lo hacen con la intención de que los papas y los niños convivan y aprendamos cosas nuevas.
    NAYELI GONZALES MEJIA

    ResponderBorrar
  15. esta actividad me gusto mucho por que me enseño a trabajar en equipo a mi y mi mama´tambiem nos enseño como ceba haciendo un periodico haciendo una noticia adrian ramirez natera

    ResponderBorrar
  16. Este cuento se me hizo un poco difícil al convertir un cuento en noticia por que no sabia como hacerlo pero también me enseñe a hacerlo y me gusto la actividad .
    LIZET ARELI RAMIREZ CABANZO .

    ResponderBorrar
  17. pues me parese muy dibertida pues tracticamos la lectura

    ResponderBorrar
  18. El intercambio de cuento noticia me pareció otra forma de poder practicar la lectura de forma diferente y atractiva.
    Nombre del Alumno: Jose Guadalupe y mi mama.

    ResponderBorrar
  19. A me gusto el libro por eso hice el cuento convertido en noticia y lo que mas me gusto de la noticia que hice fue sobre la vida de los animales.
    DIANA OCERIN ROSANO.

    ResponderBorrar
  20. Al realizar esta noticia me dio gusto realisarla ya que fue muy interesante y divertido convertir un libro a una gran noticia y me dio gusto realizarlo.


    Alondra Morales Corona

    ResponderBorrar
  21. A mi me gusto la actividad por que es un nueva forma de comprender la lectura y crear otra historia....aparte pusimos a trabajar nuestra creatividad.
    IRVING DANIEL CAMARENA SALAZAR...

    ResponderBorrar
  22. Me gusto muocho esta actividad por que nos hizo mejora la convivencia en familia me hizo pensar como convertir un cuento en una noticia,y aprender que los libros son muy interesantes y que no hay que dejarse llevar por la tecnología y ponerle mas atención a los libros por que puedes aprender mas cosas.MAMÁ DE SHERLYN Y SHERLYN

    ResponderBorrar