lunes, 2 de mayo de 2016

De la ficción a la realidad...

Al redactar una noticia se debe tener en cuenta el orden y la disposición de la información. Los datos fundamentales se presentan en primer lugar y después se añaden otros hechos y circunstancias de interés. A continuación vas a elaborar una noticia periodística a partir de un cuento popular.


Para poder llevar a cabo la actividad tienes a tu disposición los libros de las Bibliotecas del Aula y Escolar, puedes asistir a solicitarlos en un horario de 7:30-8:00 en compañía de tus papás.

La noticia se entregará en una hoja doble carta el día 20 de mayo, para la calificación se considerará la estructura propia de este tipo de texto así como sus características:

  • Respetar la estructura de titular, (con antetítulo y /o subtítulo), entradilla y cuerpo.
  • Juega con el tamaño de las letras en los titulares
  • Cuida de que al principio esté la información más importante (las respuestas a las preguntas básicas)
  • El titular deberá ser escueto pero transmitir lo principal de la noticia.
  • Debes expresarte correcta y objetivamente. Cuenta los hechos, pero no hagas valoraciones de ellos.
  • Incluye imágenes relacionadas colocando el pie de imagen. 


11 comentarios:

  1. me va parecer muy interesante ya que nos divertiremos mucho con la mente y divirtiendonos con alegria y reiremos muchos con nuestros compañeros
    HASTALUEGO.
    JONATHAN ALFREDO ESCOBAR MAYA

    ResponderBorrar
  2. A mi me gusto la actividad por que jugamos con un cuento,noticia así podemos aprender sobre las dos cosas,
    como que contrae un cuento y una noticia y podemos desarrollar nuestra mente etc.
    Ian Emmanuel González Beltrán.

    ResponderBorrar
  3. ME GUSTO MUCHO el juego y ami me gusto porque tuve que pensar mucho ya mi me gusto
    hugo terrazas centeno

    ResponderBorrar
  4. EN ESTE TRABAJO BAMOS A NESECITAR NUERTRA CREATIVIDAD PARA QUE NUESTRO TRABAJO NOS PUEDA QUEDA BIEN Y CHISTOSA. EN ESTA ACTIBIDAD NOS COSTARA UN POCO DE TRABAJO.
    BRENDA CAMARENA REYES

    ResponderBorrar
  5. Este trabajo es bueno para aprender sobre la estructura de una noticia.
    Por otra parte nos ayuda a aprender sobre la elaborasion así como la
    importansia de comunidarlo.
    Monserrath Jazmin Salgado Alvarez

    ResponderBorrar
  6. Al aser este trabajo podremos saber como se ase una noticia
    y podremos ingeniarnos como inventarnos una historia.
    Por lo cual sera muy interesante y divertido.
    Paola Astibia Ortega.

    ResponderBorrar
  7. A mi esta actividad de redactar la noticia sobre un cuento se me hizo interesante y también divertida porque nos ponemos creativos pero creo que nos va ayudar a convivir y leer mas con nuestros papas.

    ResponderBorrar
  8. Esta actividad me gusto por que fomenta la convivencia entre familia ademas podemos reconocer el contenido de una noticia y pasar de lo ficticio a la realidad por medio de un simple cuento con el podemos hacer muchas cosas como ayudar a nuestra imaginacion o convertirlo en una noticia como es en esta actividad.JESUS ALEJANDRO ORTEGA ZAVALA

    ResponderBorrar
  9. Me gusto la Actividad porque además de que ocupamos la imaginación y desarrollan la lectura es una actividad en familia lo que ayuda en la convivencia y esto los ayuda a desenvolverse en su desarrollo de aprendizaje.
    Marcelina Gonzalez Garcia

    ResponderBorrar
  10. ami me gusto por que nos deja un aprendizaje como por ejemplo nos enseña cual son las partes que debe de llevar una noticia con una información complementaria y así ya sabríamos crear o hacer una noticia y por que en familia lo podríamos resolver o saber mas acerca de esto. DANELY ANAHIN SUAREZ CAMARENA.

    ResponderBorrar
  11. Pues ami me parce muy interesante por que asi nosotros aprendemos el como convertir un cuento a una noticia y asi saber un poco mas de lo que debe de llevar una noticia.
    ELIZABETH OCERIN RAYON

    ResponderBorrar