miércoles, 2 de diciembre de 2015

Sueños navideños. Quinto Grado

Hola estimados visitantes.
Hoy quiero compartirles la actividad del mes de diciembre.

Es importante el apoyo de un adulto para realizar al pie de la letra las indicaciones.

Los invito a elaborar un ángel navideño que se entregará el día 14 de diciembre y se evaluará en la clase de Educación Artística, así mismo después de elaborarlo el adulto acompañante y el alumno escribirán en los comentarios de este blog su experiencia al elaborar el ángel, misma que será evaluada en Español calificando redacción y ortografía. (Esta evaluación se tomará en cuenta para el bloque III)

MANOS A LA OBRA

Ángel navideño

Materiales: Botella de pet de 600ml.
                   Bola de unicel
                   Venda de yeso
                   Tijeras
                   Agua
                   Pintura acrílica color salmón y colores necesarios
                   Brocha pequeña y pinceles
                   Tela, estambre (opcional) o cabello falso, ojos movibles (Lo necesario para vestir al ángel)
                   Cartón, foami o alas de pluma o latón
                   Espiguilla dorada














INSTRUCCIONES:

1.    Retirar las etiquetas de la botella, lavarla perfectamente y secarle
2.    Perforar un orificio a la bola de unicel e introducirla en la boquilla de la botella
3.    Cortar en diferentes tamaños la venda de yeso
4.    Ir remojando en el agua los pedazos de venda y pegarlos a la botella con la bola de unicel, dándole forma al ángel, se va estirando perfectamente la venda con el yeso para que no quede boludo. Se cubre perfectamente toda la figura sin dejar espacios huecos, se deben aplicar las capas de venda que sean necesarias.
5.    Se deja secar la escultura una vez terminada (por lo menos un día)
6.    Una vez seca se pinta todo el cuerpo con la pintura acrílica color salmón y se deja secar 2 horas.
7.    Se decora la cara del ángel al gusto, puede ser con pintura o con accesorios como ojos movibles, adheribles o elaborados al gusto, boca de tela o cualquier material rojo.
8.    Se coloca el cabello del ángel con estambre o el material deseable.
9.    Con la tela se diseña la túnica del ángel y se viste.
10.  Al final se colocan las alas y la aureola.   


Tu ángel puede quedar así.

¡SUERTE!











































10 comentarios:

  1. me gusto mucho esta actividad ya que con materiales reciclables se pueden hacer cosas interesantes y podemos dejar volar nuestra imaginacion

    ResponderBorrar
  2. me gusta mucho esta actividad ya que con materiales reciclables s pueden haser cosas interesantes y podemos dejar volar nuestra imaginacion
    oliver alexander escobar maya

    ResponderBorrar
  3. Me gusto mucho la actividad porque para su elavorasion nesesitaremos mucha imagimaciom y creatividad y es una manera de convivir con los familiares y se usa matereales reutilisables .
    Juanita Ortega

    ResponderBorrar
  4. A mi me gusto la nueva actuvidad del blog me llamo un poco la atancion porque yo me llamo angel ha mi megusto porque son materiales reciclages y haci no gastariamos nada y haci reciclariamos me gustaria hacerlo lo mejor que pueda hacerlo yo lo haria con su cabello normal me gustaron las alas y su corona gracias amigos por ler mi comentario ANGEL ROBERTO RAMIREZ GUTIERREZ

    ResponderBorrar
  5. Ami me gusto mucho la actividad que puso la maestra en el blog por que te imaginas como puede quedar tu angelito de navidad y son materiales reciclables y no contaminariamos el medio ambiente. HELEN ALDAMA HERNANDEZ.

    ResponderBorrar
  6. Me gusto hacer el Angel por que ami me gusta la navidad y ademas por que pasamos mas tiempo guntos elaborando el angel y ami me gusto mucho hacer el Angelito y ami me llamo la atencion por que yo me llamo angel GRACIAS POR ESA ACTIBIDAD TAN BONITA. DE ANGEL URIEL ORTEGA DIAZ

    ResponderBorrar
  7. A mi en lo personal me gusto hacer el ángel ya que mis padres me ayudaron a elaborarlo ademas compartimos ideas para decorarlo también me gusto por que usamos material reciclable y que eran muy fácil de encontrar ademas de hacer una actividad para la escuela nos sirve para adornar nuestra casa y usar nuestra creatividad ami me gustaría seguir realizando actividades de este tipo para tener una mejor comunicación can mis papas y compartir nuestras ideas. DIANA ANAHI CAMARENA CENTENO

    ResponderBorrar
  8. primero una disculpa por no entregarlo a tiempo...
    pienso que estas actividades nos hacen salir de la rutina y convivir mas con nuestros niños, compartiendo nuestras ideas ,opiniones y también a ellos los motiva para trabajar con mas gusto en la escuela. Sra. Griselda.
    yo opino que el ángel estaba muy fácil y entretenido y me gusto mucho.
    ANGEL MAYA HILBERTO.

    ResponderBorrar
  9. A mis papas y ami nos gusto esta actividad porque quedo bonito el ángel y porque es un arte y una actividad divertida y familiar y porque convivimos mas en familia.
    DE MIRIAM FUENTES OCERIN

    ResponderBorrar
  10. mi experiencia fue: que me sentí muy contenta y mis padres se sintieron algo presionados por el exceso de trabajo que han tenido, me gusto por que conviví con ellos al momento de hacer el ángel todos tuvimos experiencias distintas pero el resultado fue bueno nos quedo el ángel muy bien elaborado y considero que pudimos estar mas tiempo juntos gracias ala actividad.
    ATT. Alison Lizeth Almanzar Villaseñor.<

    ResponderBorrar