lunes, 7 de diciembre de 2015

Navidad: época de sueños y alegrías para compartir


Este es un periodo de grandes sueños, ilusiones, alegrías y encuentros, época de regalar abrazos y sonrisas con amigos y familiares.

Es por esto que te invito a ser parte del Soñario de la escuela escribiendo algún sueño divertido o interesante y así lo puedas compartir con todos tus compañeros.
Dicho escrito puede ser en forma de cuento o bien en una historieta, recuerda que debe tener un título e imágenes que acompañen tu texto para que sea más atractivo. Deberás entregarlo en hojas blancas con tus datos de identificación.

De igual manera, se hace la invitación a los padres de familia para que compartan tiempo con sus hijos elaborando una manualidad con algunos materiales de rehúso, tal como botellas de plástico.


Ángel navideño


Materiales: 
  • Botella de PET de 600ml.
  • Bola de unicel
  • Vendas de yeso
  • Tijeras
  • Agua
  • Pintura acrílica de los colores necesarios
  • Brocha pequeña y pinceles
  • Material necesario para vestir al ángel y adornarlo.

Procedimiento:

1. Retirar las etiquetas de la botella, lavarla perfectamente y secarla.
2. Perforar un orificio a la bola de unicel e introducirla en la boquilla de la botella
3. Cortar en diferentes tamaños la venda de yeso
4. Ir remojando en el agua los pedazos de venda y pegarlos a la botella con la bola de unicel, dándole forma al ángel, se va estirando perfectamente la venda con el yeso para que no quede boludo. Se cubre perfectamente toda la figura sin dejar espacios huecos, se deben aplicar las capas de venda que sean necesarias.
5. Se deja secar la escultura una vez terminada (por lo menos un día)
6. Una vez seca se pinta todo el cuerpo.
7. Se decora la cara del ángel al gusto.





LA ENTREGA SERÁ EL DÍA LUNES 14 DE DICIEMBRE

20 comentarios:

  1. estoy ansioso por aser esta actividad de el angel de navidad y ver todos los trabajos de mis compañeros y que me cuenten como los isierony tambien porque me gusta la navidad
    HUGO TERRAZAS CENTENO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto ansioso por nosdise que llallega navidad a por que podemom tener una felisnabidad dique podemos ser unangel y nos enseñen como a ser diferentes imágenes de lanabidad

      Borrar
  2. Yo estoy contento porque con esta actividad de ha ser un ángel de navidad ya que yo lo podre hacer con mis propias manos solo utilisando el materia completo para poder haserr el ángel de navidad.Osvaldo Rojas Ocerin.

    ResponderBorrar
  3. me gusto mucho lo de escribir el sueño porque podemos expresarnos y compartir ideas y creatividad respecto a lo del angel porque podemos utilizar nuestra imagiacion navideña.
    Juanita Ortega

    ResponderBorrar
  4. Esta actividad me paresio padre ya que voy a poder compartir un sueño con mis demas compañeros y a realizar una activividad con mis padres y si podemos con toda nuestra familia y asi compartir nuestra creatividad.
    AYLIN ALVARADO ALVARADO

    ResponderBorrar
  5. Esta actividad me parece muy divertida por que podre compartir un sueño con mis compañeros de grupo y realizar la actividad del Angel navideño trabajando con mis padres y hermanos y juntos nos podremos divertir aportando opiniones.
    ELIZABETH OCERIN RAYON.

    ResponderBorrar
  6. Me gusto porque viene la navidad, podemos festejar con las personas que mas queremos, compartir nuestros sentimientos y así expresar por medio de un cuento o una historieta lo que sentimos y soñamos como niños sobre la navidad. Ian Emmanuel Gonzalez Beltran.

    ResponderBorrar
  7. Es muy bonita la manera que ustedes como maestros nos ayuden acercarnos a nuestros hijos, y asi participar juntos con ellos.:) Feliz Navidad niños y maestros. Esbeydi Beltran.

    ResponderBorrar
  8. Ami me gusto por que haciendo esas actividades podríamos aprender mas cosas de otras cosas que antes no sabiamos hacer y tambien me gusto por que podriamos demostrar todo lo que sabemos y no queremos demostrar,tambien me gusto por que estamos en el año de navidad cundo toda la familia esta junta y reunida.DANELY ANAHI SUREZ CAMARENA.Feliz navidad a todas las personas.

    ResponderBorrar
  9. esta actividad me gusto porque se ve que es muy divertida y de entretenimiento tambien poque podre estar un tiempo con mis papas y podre combibir con ellos tambien porque ese angel me puede servir para adornar mi casa en este tiempo de paz y alegria LILIANA RAMIREZ DE JESUS

    ResponderBorrar
  10. Creo que va a ser muy divertida esta actividad mas si es de sobre una de las mejores épocas
    que yo tengo en mi vida ,me gustan estas fechas así como lo que vamos a elaborar el ángel
    de navidad.Va a ser un gran entre tenimiento para elaborar.
    Monserrath Jazmin Salgado Alvarez

    ResponderBorrar
  11. A mi me parece que esta actividad es muy buena ya que nos ayuda atener mas creatividad
    AYELEN ARISTA CLETO

    ResponderBorrar
  12. Me parese interesante ya que hay actividades que nos enseñan a tener imaginasiones de hacer mas cosas como las como nos han dejado...
    ARIANA LIZBETH ZAVALA

    ResponderBorrar
  13. Ami me gusto la actividad para divertirnos asiendo muchas cosas navideñas y espero que aiga mas actividades navideñas para divertirnos soy ALFREDO I LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD.

    ResponderBorrar
  14. Esta actividad es muy divertida por que es muy creativa y también imaginativa para realizar adornos navideños.
    Brenda Camarena Reyes

    ResponderBorrar
  15. la actividad del blog estuvo chida por que podemos reciclar las botellas y usarlas para elaborar el angelito de navidad y dejar volar tu imaginacion en como decorarlo y elaboralo con los papas.
    ALAN SANTIAGO ALDAMA HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  16. Esta actividad me dejo muy asombrado pues se reutilizo una botella además reutilise un traje de rey mago cuando fui en el kinder además pudimos convivir con la familia y decorarlo a nuestro gusto podemos imaginar todo lo que podemos hacer,también se puede poner en el árbol y se puede ahorrar el dinero para cosas que nesecitemos.
    JESUS ALEJANDRO ORTEGA ZAVALA

    ResponderBorrar
  17. Esta actividad me pareció interesante por que así reutilizamos cosas y podemos divertirnos haciendo cosas navideñas para cuando ya no lo utilicemos puedamos adornarlo en un árbol de navidad.
    ANGEL GABRIEL

    ResponderBorrar
  18. Esta actividad me pareció interesante por que podemos imaginar todo lo que hacemos ya sea para navidad o para alguna otra costumbre o tradición más.
    ALDAHIR CAMARENA

    ResponderBorrar
  19. Esta actividad parece muy interesante pues puedo mostrar mi imaginacion que tengo sobre esta epoca y hablar sobre un poco de mis sueños navideños,FELIZ NAVIDAD
    JOSE ALAN SARAIA PASCUAL

    ResponderBorrar