miércoles, 8 de noviembre de 2017

DÍA NACIONAL DEL LIBRO

SEXTO GRADO 12 DE NOVIEMBRE “DIA NACIONAL DEL LIBRO”
Cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.
El libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, que aún incluso con las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.
La lectura no sólo proporciona información sobre determinados tópicos, es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones pues a través de ella se educa a los ciudadanos, se crean hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, se recrea, entretiene y se fomentan valores.




ACTIVIDADES PARA REALIZAR
v  ELABORA UN REPORTAJE SOBRE EL DIA NACIONAL DEL LIBRO CON EL TEMA “HAY QUE TENER EL HABITO DE LEER”
v  HACER EL REPORTAJE ENTREVISTANDO A PERSONAS DE LA LOCALIDAD SOBRE SUS GUSTOS POR LA LECTURA Y SUS HABITOS PARA LEER.
v  ILUSTRAR EL REPORTAJE
v  TRAER EVIDENCIAS DE LAS ENTREVISTAS (FOTOGRAFIAS, GRABACIONES, TESTIMONIOS ETC)
v  ESCRIBIR UN CUENTO DE TERROR DADOLE EL FORMATO DE UN LIBRO.
v  EL LIBRO DEBE ESTAR ILUSTRADO.
v  TODO EL TRABAJO SE RECIBE EL DIA MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE

v  DAR TESTIMONIO DE LA ACTIVIDAD EN LOS COMENTARIOS DEL BLOG.

14 comentarios:

  1. La actividad me parecio muy interesante porque al fin podre elaborar mi propio libro
    DIEGO JIMENEZ CASTELAR

    ResponderBorrar
  2. esta actividad es muy interesante por que tenemos que elaborar un libro yo mismo
    ALLISON GUADALUPE OCERIN HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  3. Esta actividad va a ser muy interesante por que vamos a tener elaborar nuestro propio libro y ademas vamos a poder redactar y escribir un reportaje y sentir la experiencia de escribir y compartir los cuentos y reportajes.
    MABEL JOCELYN MONTES REYEZ.

    ResponderBorrar
  4. Buena actividad pro que aprendemos a la importancia de conocer un libro y poner en practica el habito de lectura ademas conocer el interés de las personas en la lectura junto en conocer como son las entrevistas y los reportajes así como su contenido de cada uno.
    ELIZABETH CENTENO GARCIA

    ResponderBorrar
  5. A mi me parece que la actividad es muy importante y muy buena porque vamos ha tener la oportunidad dé hacer nuestro propío libró de y además vamos ha tener la oportunidad dé hacer , redactar y escribir nuestro propio reportaje y tener la oportunidad dé escribir nuestro propio cuénto de terror.
    JOARI CAMARENA HERNÁNDEZ.

    ResponderBorrar
  6. A mi me parece que la actividad es muy importante y muy buena porque vamos ha tener la oportunidad dé hacer , redactar y escribir nuestro propio reportaje y tener la oportunidad dé escribir nuestro propio cuénto de terror.
    JOARI CAMARENA HERNÁNDEZ.

    ResponderBorrar
  7. me gusto mucho la actividad por que mu siento agusto aser la .
    LIZBETH GONZALEZ TOTO

    ResponderBorrar
  8. ami me gusta las actividades porque hoy por que es el dia internacional
    del libro y porque los ayuda amejorar la lectura

    ResponderBorrar
  9. El dia internasional del libro me gusto mucho por nos ayuda a mejorar la lectura y tambien nos enseña lo importante de la lectura yo como desearia aprender mucho mas sobre la lectura y eso lo desearia que fuera todos los dias. DANIELA ITZEL MARIANO TORRES

    ResponderBorrar
  10. Me parece interesante porque me gustaría saber a ser un reportaje. Guadalupe Muciño Díaz

    ResponderBorrar
  11. Me parese interesante porque aremos un reportaje sobre la lectura en nuestra localidad juan terrazas centeno

    ResponderBorrar
  12. ES BONITA ESTA ACTIVIDAD POR QUE ENTREVISTAMOS A PERSONAS. CRISTHIAN FLORES GÓMEZ

    ResponderBorrar
  13. esta actividad fue muy divertida porque tuvimos la oportunidad de escribir algo terrorífico ya que también supimos a quien le gusta leer para saber por que e la lectura es importante
    DANNA GONZALEZ

    ResponderBorrar