jueves, 30 de noviembre de 2017

CUARTO GRADO

DICIEMBRE
Este es un mes muy frío, pero también muy alegre, porque nos permite convivir y echar a volar nuestra creatividad.

En el proyecto tres del bloque 2 de español, se debe hacer un instructivo para elaborar manualidades.

El tema para elaborar el instructivo es "El cascanueces"
Aquí te presento dos imágenes para que te des una idea de como elaborar un cascanueces



Podrás elaborar tu cascanueces con los materiales que desees, luego elaboraras el primer borrador del instructivo, considerando: Titulo, materiales, pasos (utilizando verbos en infinitivo: recortar, pegar, pintar) e indicaciones breves y dibujos.

Tu manualidad debes presentarla el lunes 4 de diciembre en el salón de clases junto con el borrador de su instructivo.

Ahora te dejo un link para que reafirmes el tema de desafíos matemáticos sobre ángulos
/https://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juego-medir-angulos-con-transportador/

Para tu evidencia muestra en una hoja blanca 3 ángulos que hayas calculado en el interactivo y preséntalos el lunes 4 de diciembre junto con el borrador del instructivo.
GRACIAS 

Recuerda hacer tus comentarios, es la evidencia de que abriste el blog.

29 comentarios:

  1. Pues me gusta ya que es una forma de estar juntos como familia y disfrutar esta epoca navideña Miguel Angel Hernandez Mejia

    ResponderBorrar
  2. Pues me gusta ya que es una forma de estar juntos como familia y disfrutar esta epoca navideña Miguel Angel Hernandez Mejia

    ResponderBorrar
  3. Muy bonito trabajo el que voy a realizar junto con mi familia pues ya que el cascanueces es un bonito adorno navideño y juntos veremos que materiales y como lo vamos a realizar pues ya que es una época de fin de año en que podemos estar unidos en familia. Abner Uriel Centeno Badillo

    ResponderBorrar
  4. Esta actividad me parecio muy bonita por que ademas de trabajar en familia juntos pasamos bellos momentos y mas en estas fechas navideñas que tenemos que estar unidos.
    CAROLINA OCERIN RAYON

    ResponderBorrar
  5. Es una buena dinamica el cual podemos poner en practica nuestros conocimnientos y la gran creatividad que vamos a descubrir gracias maestra que tenga una bonita navidad con sus seres queridos se lo desea Brenda Regina Sanchez.

    ResponderBorrar
  6. es un tema muy bonito en el que nos podemos desarrollar la capacidad en nuestra creatividad en nuestros conocimientos

    ABRAHAM MAYA HILBERTO.

    ResponderBorrar
  7. CAIN EMMANUEL CENTENO es una actividad navideña con la cual aprendemos a realizar un instructivo,donde podemos utilizar materiales que podemos reciclar,y saber utilizarlos y poder hacer diferentes adornos de navidad para estas fechas decembrinas.los ejercicios de matematicas me parecieron faciles solo q debo ponerlas en practica y saber utilizar el trasportador.

    ResponderBorrar
  8. EMILO CAMARENA MARTINEZ: La actividad navideña que vamos a realizar esta muy bien por que asi ussamos nuestra creatividad, imaginacion. las decoraciones que acemos se pueden hacer con material recicable y podemos usar cada año en la epoca desembrina.
    los ejercisios matematicas estuvieron bien y para mejorar en matematicas debo ponerlos en practica todos los dias para ir adquiriendo mas abilidad.

    ResponderBorrar
  9. Eta activida me gusta ya que es un mes de paz y armonia al realisar un cascanueses por que es una bonita figura yo leonardo aldama hernandez les desean que pacen una feliz navidad y año nuevo a todos mis compañeros y ala maestra Rocio aldama jaimes

    ResponderBorrar
  10. Que bonita actividad para este mes navideño así juntos buscaremos materiales para adornar , va hacer interesante armar el cascanueces ya que es nuevo para mi. los ejercicios de ángulos me ayudaron a comprender mejor la clase anterior y así realisarlos con mas habilidad .
    CLAUDIA HAYDEE CENTENO MIRELES.

    ResponderBorrar
  11. Ami me parece una actividad muy bonita pues ponemos aprueba nuestros conocimientos

    ResponderBorrar
  12. Ami me parece una actividad muy bonita pues ponemos aprueba nuestros conocimientos SANTIAGORUBIOJIMENEZ

    ResponderBorrar
  13. Ami me parece una actividad muy bonita pues ponemos aprueba nuestros conocimientos Santiago Rubio Jiménez

    ResponderBorrar
  14. Me gusta esta actividad porque así puedo hacer instructivos y manualidades de material resiclable y lo de matemáticas también me pareció interesante xq así aprendo como calcular los s ángulos con el transportador.Valeria Rojas Ocerin

    ResponderBorrar
  15. esta bien bonito para aprender a hacer manualidades y en los juegos de matemáticas aprendí a calcular los ángulos
    Ricardo Mereles Gonzalez

    ResponderBorrar
  16. me encanto la forma en que aprendi a medir angulos,es muy bueno apender interactuando, y mucho mas practico. y muy bonita manualiadad. EMELY RENATA VELAZQUEZ ZAVALA

    ResponderBorrar
  17. a mi me gusto este proyecto por que fue muy interesante y por que aprendi hacer un cascanueses y por el proseso que segui con el instructivo que hise para elaborar la actividad y me gusto como quedo
    Y con la actividad de los angulos aprendi a calcular las medidas e interactuar mas con las actividades
    ANA RUTH VELAZQUEZ MORALES

    ResponderBorrar
  18. estuvo un poquito complicado pero al final se me hizo facily logre entender como medir un angulo.Miguel Angel Hernandez Mejía

    ResponderBorrar
  19. A mi me gusto la actividad porq haci podemos interactuar con los ejercicios de matematicas y me parecieron faciles practicando no se complican . Y con lo del cascanueses me gusto la actividad porq aprendi a elaborarlo y me gusto mucho el adorno del cascanueses.Amairani Itzel Gonzalez Gonzalez

    ResponderBorrar
  20. A mi me gusto la actividad por que esta divertida y porque podemos trabajar con muchos materiales diferentes. Los juegos me parecieron muy interesantes y divertidos.

    Camila Dannae Castaneda Vera

    ResponderBorrar
  21. pues que estuvo dificil y me tuvo que explicar mi papa para poder hacer el ejersisios y para aprender un poco mas y si m gusto la actividad por que me gusto puedo aprender mas Agustin Morales Velazquez

    ResponderBorrar
  22. maestra yo me metí al al linc y los problemas los seccionaba y no mostraba ninguno

    att. Abraham maya hilberto

    ResponderBorrar
  23. EN EL JUEGO DE MATEMATICAS APRENDI A CALCULAR LOS ANGULOS FUE ALGO DIFICIL PERO AL FINAL LO LOGRE.
    EN EL PROYECTO DEL CASCANUESES AL PRINCIPIO NO SABIA COMO ASERLO PERO DESPUES ME DI UNA IDEA Y LO ISE ME GUSTO ASER LA ACTIVIDAD AUNQUE ME PARECIO UN POCO DIFICI


    KARLA MICHELL GONZALEZ SAAVEDRA.

    ResponderBorrar
  24. Kevin Ricardo Zamora Aldama
    Creo que voy a utilizar mi imaginación para hacer el cascanueces y sobretodo haré mi instructivo personal y el interactivo me ayudo a comprender los ángulos.

    ResponderBorrar
  25. berenice corona camarena la manualidad del cascnueses me iso tener mas imaginacion para acerlo y el juego de los angulos me parecio interesante para poder saber como medirlos mejor

    ResponderBorrar
  26. Marcos Muciño Díaz. La actividad me pareció interesante y divertida para poner a volar mi imaginación

    ResponderBorrar
  27. JOSE MANUEL :MEPARESIO UNA VONITA EXPERIENCIA POR QUE PASE MAS TIEMPO JUNTO CON MI FAMILIA.

    ResponderBorrar
  28. de que íbamos a elaborar un cascanueces y llevar un borrador y íbamos a hacer unos ángulos de matemáticas y aprendí a elaborar un cascanueces y el juegos de los ángulos me sirvió de algo porque me ayudo a aprender algo mas ademas fue muy interesante y divertido Dulce Vanessa Varela Gutierres

    ResponderBorrar
  29. fue uno de los mejores trabajos por que conbibimos en familia aciendo el trabajo ingeniandolos de como acer el trabajo ARELI BARELA GUTIERREZ

    ResponderBorrar