jueves, 9 de marzo de 2017

La democracia en México y el mundo. Parte III



El día de ayer, 8 de marzo, se celebró a nivel internacional el Día de la Mujer; por eso, en esta ocasión te presento algunos artículos sobre el derecho al voto femenino en el mundo y en América Latina.


10 datos sobre los países donde las mujeres NO pueden votar


5 precursoras del voto femenino en América Latina




  1. ¿En qué año se permitió el voto femenino en México?
  2. ¿En qué región del mundo aún están en lucha por el derecho al voto femenino?
  3. ¿Cuáles son los seis países en los que persiste la exclusión de las mujeres?
  4. ¿Qué países fueron los primeros en permitir el voto femenino?
  5. ¿Quién luchó por el voto femenino en México y qué hizo para lograrlo?


En un planisferio ubica los países antes mencionados, no olvides colocar un título así como sus acotaciones.

16 comentarios:

  1. Maestra lo que usted subio es muy interesante porque usted se acordo del dia internacional de la mujer,yo pude saber que antes no habia el mismo respeto por la mujer, ademas me hizo reflexionar sobre lo importante que es votar por una mujer ya que son mas responsables y parecen mejores candidatad a presidentas, me dio ideas sobre como hacer la actividad de mañana 10/03/17.Me encanto saber todo sobre mujeres importantes en mexico. ATTE. DIEGO JIMENEZ CASTELAR.

    ResponderBorrar
  2. esta tercera parte de la democracia en México y el mundo me pareció muy interesante por que nos habla de los países en el mundo que no pueden votar y la gran persona mexicana que se llamo Elvia Carrillo Puerto y es la que logro que en México las mujeres ya puedan votar también me dio información para completar mi articulo de divulgación científica.
    MABEL JOCELYN MONTES REYEZ.

    ResponderBorrar
  3. Esta información es interesante Además de que nos da a conocer cómo logró votar la mujer a través de una lucha obtenieron este derecho además esta información nos ayudará a complementar nuestro artículo igual esta información nos ayudará a complementar nuestro artículo de divulgación en la última parte para informar y prepara en la última parte para informar y prepararnos para l en la última parte para informar y prepararnos para las votaciones en la escuela.
    Elizabeth Centeno García

    ResponderBorrar
  4. Me pareció muy interesante saber que tengo la libertad y el privilegio de votar ya que en otros países no se puede hacer así sobre todo en las mujeres. BRENDA EVELIN CAMARENA SALAZAR

    ResponderBorrar
  5. Me pareció muy interesante saber que tengo la libertad y el privilegio de votar ya que en otros países no se puede hacer así sobre todo en las mujeres y ade mas Esta información es interesan por que nos da a conocer cómo logró votar la mujer a través de una lucha obtenieron este derecho además esta información.
    LIZBETH GONZALEZ TOTO ♥♥♥

    ResponderBorrar
  6. Esta actividad me pareció muy importante por que debemos aprender como las mujeres pudieron ser presidentas de varios continentes y lograron el voto para la mujer Juan Terrazas Centeno

    ResponderBorrar
  7. me pareció muy interesante por que la lucha de la mujer consiguió las ideas de lucha por el sufragio femenino
    y la información viene muy importante que es lo de la mejer y por la libertad y el privilegio de votar a otros países

    ALLISON GUADALUPE

    ResponderBorrar
  8. me paresemuy interesante porque debemos apreder como las mugeres pudieron ser presi deta de varios continentes 9 de marzo de 2017

    ResponderBorrar
  9. ME PARECE ESTA ACTIVIDAD MUY INTERESANTE POR QUE SE ACONOCEREL DIA INTERNACONAL DE LA MUJER LOS DA IGUAL ACONOSER NUESTROS PRIVILEGIOS
    ESMERALDA GONZALEZ ESCOBEDO



    ResponderBorrar
  10. me parecio una esperienca que nos ayuda para aprender mas de la democracia
    y igual de la mujer
    MARIANA ALVA HUERTA

    ResponderBorrar
  11. Esta información es muy interesante por que nos explica cono la mujer pudo conseguir el voto que ahora pueden tener atrabes de una manifestación o mas bien dicho una lucha que hizo una persona ahora muy importante por aver luchado por el voto que un día se llamo Elbia Carrillo Puerto que era de nacionalidad mexicana que logro que hoy en día las mujeres ya puedan votar esta informacion me ayudo a terminar mi articulo de dibulgasion {Johari Camarena Hernandez}

    ResponderBorrar
  12. me parecio interesante esta información saber que una mexicana lucho por conseguir el voto femenino hoy en la actualidad yo como mujer me siento tranquila para ejercer mi voto cuando tenga 18 años y así expresar mi opinión en las casilla electoral y decidir todo por un bien común. DANNA LINDSAY GONZALEZ MIRELES

    ResponderBorrar
  13. me paresio muy inportante esta lectura porque nos abla de el boto de la mujer y cuando el hombre le da la libertad de votar para un gobierno justo
    En otros paises la mujer no a podido lograr votar CAROLINA VARELA GUTIERREZ

    ResponderBorrar
  14. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  15. Ami me parecio muy buena esta actividad porque hasi ya pueden votar las mujeres porque tenemos los mismos derechos y obligaciones.LUIS ARTURO RAMIREZ DE JESUS.

    ResponderBorrar