lunes, 27 de febrero de 2017

La democracia en México y el mundo. Parte I

Como sabes en este mes de marzo se llevará a cabo en la escuela la elección para rey y reina de la primavera. Por lo cual, te invito a que observes algunos vídeos y leas algunos artículos sobre lo que implica la democracia, es decir, el proceso electoral en México, los países que siguen en proceso a permitir el voto femenino y las mujeres que en Latinoamérica han luchado por este derecho.

Esto te servirá para que puedas realizar un articulo de divulgación con el mismo título de esta entrada; así como poder realizar la jornada electoral en la escuela, donde tú fungirás como funcionario de casilla y te encargarás de reportar los resultados.

Espero que sea una experiencia divertida para ti. ¡Adelante!

¿Qué es democracia?





Da clic en el siguiente texto para leer el articulo:

Ahora da respuesta a las siguientes preguntas para que tengas notas y así poder construir tu articulo de divulgación:
  1. ¿Qué es la democracia?
  2. ¿Quiénes construyen la democracia?
  3. ¿Qué valores son parte de la democracia?
  4. ¿Por qué se llama democracia representativa?
  5. ¿Cuáles son algunas formas de vivir la democracia?
Esta es solo la primera parte, regresa después por más información.


22 comentarios:

  1. A mi me pareció muy bien esta actividad ya que nos enseña que es la democracia y la importancia de esta y también vamos a aprender a elaborar un articulo de divulgación científica que nos va a ayudar a prepararnos para ser los encargados de preparar las elecciones para lo del rey y la reina de la primavera.
    Ademas de que nos divertiremos mucho en esta actividad mientras aprendemos.
    MABEL JOCELYN MONTES REYEZ.

    ResponderBorrar
  2. me parecio muy bonita esta actividad por que aprendemos que es la democrasia

    ResponderBorrar
  3. Esta actividad me parece agradable porque consiste en opinar de manera adecuada y con un orden ademas aprenderemos de como se lleva un proceso para la votación e igual la actividad de botar me parece muy agradable y divertida y lo mejor que crearemos herramientas para armar o crear nuestro articulo de divulgación y aprender como es este proceso ya que elegiremos a la reina y rey del festival de la primavera.
    ELIZABETH CENTENO GARCIA

    ResponderBorrar
  4. meparesio muy bonitapor que nos degaensenansas sobre democrasia ylainportacia de esta y tambien vamos a prender jesus angel 1 de marzo,217

    ResponderBorrar
  5. me parecio muy bonita esta actividad por que aprendemos que es la democrasia y sus caracteristicas .
    LIZBETH GONZALEZ TOTO♥♥☺.

    ResponderBorrar
  6. ME PARECIO MUY BIEN ESTA ACTIVIDAD POR QUE APRENDEREMOS A SAVER QUE LA DEMOCRACIA Y ASI APRENDEREMOS A VOTAR.DULCE CITLALY

    ResponderBorrar
  7. Me pareció la actividad muy divertida porque se trata de la democracia y tendremos que encargarnos de las casillas y esta actividad nos permite dar nuestra opinión sobre el rey y reyna de la primavera. Juan Terrazas Centeno��
    ��

    ResponderBorrar
  8. ME PARECI QUE DEDEMOS RESPETARMOOS UNOS A LOS OTROS. MARIANA

    ResponderBorrar
  9. Me pareció la actividad muy divertida porque se trata de la democracia y tendremos que encargarnos de las casillas y esta actividad nos permite dar nuestra opinión sobre el rey y reyna de la primavera. Juan Terrazas Centeno��
    ��

    ResponderBorrar
  10. esta actividad me parece muy interesante por que asi nosotros podemos aprender mas sobre que es la democracia por que en algunas veces hacemos las cosas injustamentes y esto nos ayudaria a refleccionar las cosas.
    ARMANDO OCERIN RAYON

    ResponderBorrar
  11. Me gusto esta actividad porque vamos a poner a prueba lo que sabemos sobre la democracia al participar en las eleccines del rey y la reina de la primavera en la escela, los videos me gustaron por que hablan de los valores que no debemos perder. DIEGO JIMENEZ CASTELAR.

    ResponderBorrar
  12. Esta actividad me parecio muy interesante porque nos habla de la democracia del pais y otras partes que construye la democracia pero tambien nosotros como niños debemos decidir acciones para el estado o pais, tanto como las adultos y los demas.
    FATIMA ALVARADO ALVARADO

    ResponderBorrar
  13. ESTA ACTIVIDAD ES MUY INTERESADA POR QUE LOS DÇRES PETAMOS UNO A OTROS ESMERALDA GONZALEZ ESCOBEDO

    ResponderBorrar
  14. esta actividad me paresio interesante porque nos enseña quela democracia es importante para todos como ciudadanos.

    jesus maya

    ResponderBorrar
  15. Me paresio muy interesante la actividad ya que nos enseñanza la democracia como es .Como se ase ya que vamos a elegir al rey y la reina de la primavera

    ResponderBorrar
  16. Me paresio muy interesante la actividad ya que nos enseñanza la democracia como es .Como se ase ya que vamos a elegir al rey y la reina de la primavera

    ResponderBorrar
  17. Es interesante saber lo que es la democracia y como podemos emplearla en nuestra vida diaria.Con esta actividad aprendi algo muy importante.Brenda Evelin Camarena Salazar

    ResponderBorrar
  18. yo le entendí que la democracia
    que construye en todo nuestro país en loa naturaleza nosotros debemos respetar
    nosotros mismos como respeto o criollos que todos debemos ser iguales con los demás
    DE: ALLISON GUADALUPE OCERIN HERNANEZ

    ResponderBorrar
  19. Es muy interesante por que habla de la democracia y de los derechos que tiene cada persona

    ResponderBorrar
  20. Esta actividad me paresio muy buena por que nos enceña en que consisten los acuerdos democráticos también nos enceña que requisitos se requieren o se necesitan para votar y me gusto por que vamos a encargarnos de las casillas de votasion para votar para el rey y la reina de la primavera. {Johari Camarena Hernandez}

    ResponderBorrar
  21. Carolina Varela Gutierrez:que los niños y los padres merecemos el mismo respeto por que hay democracia y es muy interesante por que debe haber respeto hacia todas las personas

    ResponderBorrar
  22. ami me parecio muy buena la actividad porque hasi ya podremos tener completo nuestro articulo de dibulgacion.
    LUIS ARTURO RAMIREZ DE JESUS.

    ResponderBorrar