viernes, 13 de enero de 2017

El valor del respeto

¡Feliz año nuevo a todos!


Ahora que comienza el 2017 esperamos que te encuentres con muchas ganas de seguir aprendiendo y trabajando con esfuerzo y responsabilidad para concluir con éxito tu quinto grado escolar.

En esta ocasión te invito a ver el siguiente vídeo para que lo comentemos el día 30 de enero en el salón de clases


De igual manera, se te invita a hacer un acróstico sobre el respeto. Recuerda que esto se trata de hacer una composición poética o normal usando las primeras letras de este valor, guíate en el ejemplo.

También deberás entregarlo en una hoja blanca el día 30 de enero, puedes complementarlo con una imagen. Recuerda que los más originales y creativos tendrán una participación extra.

Cuando comentes el blog, incluye tu opinión sobre el vídeo.

23 comentarios:

  1. Esta actividad me parecio muy bien porque el respeto es un valor que llevamos acabo todos los dias con la gente que nos rodea el cual es importante aplicarlo.
    EL video me parecio importante porque trata de un niño que biene de otro pais el cual no recibe respeto de otros niños porque no tiene las mismas preferencias que ellos ya que sus ideas o pensamientos son diferentes a las que ellos tienen.
    FATIMA ALVARADO ALVARADO

    ResponderBorrar
  2. Esta actividad me parece muy interesante por que se va hablar del respeto hacia los demás teniendo en cuenta que es un valor que debemos de llevar acabo en todas las actividades diarias. Ademas el vídeo esta interesante por que se ve que los niños no saben que es el respeto hacia los demas por que tienen uno pensamientos no respetuosos

    ResponderBorrar
  3. ami me pareció muy importante esta actividad por que habla sobre el respeto y el respeto es muy importante para todos
    y el vídeo me pareció muy bonito por que el niño cuando llego a Mexico nadie lo quería después se dieron cuenta que si lo querían y lo fueron a perdonar

    ALLISON GUADALUPE OCERIN HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  4. Me gusto está actividad porque trata de un valor universal en este caso es el respeto además el vídeo es interesante y para reflexionar de opiniones u otras cosas , tenemos que respetarnos unos a otros y incluso lo trataban mal por ser de E.U.A.
    Elizabeth Centeno Garcia

    ResponderBorrar
  5. me gusto la actividad por q se trata de los valores universales como el respeto y hayque respetarnos de unos a otros
    juan terrazas centeno

    ResponderBorrar
  6. esta actividad me parecio muy buena porque abla de los valores como el respeto
    Jesus maya hilberto

    ResponderBorrar
  7. AMI ME GUSTA LAS ACTIVIDADES POR QUE SE TRATA DE LOS VALORE COMO LOS RESPETEMOS UNOS A OTROS ESMERALDA GONZALEZ ESCOBEDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me justo el video por que pienso que todos somos iguales aunque seamos de otro país o de otro equipo,habla de respeto y igualdad. CRISTHIAN FLORES GÓMEZ

      Borrar
  8. Me gusto esta actividad por que abla de un valor muy importante que es el respeto el vídeo nos habla de que no debemos discriminar por que vengan de otra ciudad o pueblo o tengan diferente color de piel no los debemos de hacer de menos los debemos querer como son {JOHARI CAMARENA HERNANDES

    ResponderBorrar
  9. A mi me gusto mucho esta actividad ya que nos da la oportunidad de desarrollar nuestra mente y expresar nuestras ideas atraves de este de este acrostico.
    De igual manera me gusto mucho el vídeo por que habla del respeto un valor universal muy importante que debemos poner en practica en nuestra vida cotidiana, lo que trata de explicar el vídeo es la discriminación porque al niño lo trataban mal por ser de otro país a ese tipo de discriminación se le llama xenofobia.
    MABEL JOCELYN MONTES REYEZ.

    ResponderBorrar
  10. A mi me gusta esta actividad porque aprendo a no discriminar a las demas personas por su color de piel, su vestimenta etc.El video me agrada porque me enseña el valor de el respeto hacia todas las personas no importando del lugar de donde sean.

    ResponderBorrar
  11. Este actividad me pareció muy buena por que habla sobre los valores como el respeto , y nos enseña a no discriminar a las personas de otros lugares como su color de piel , su lengua y vestimenta . LUIS ARTURO RAMIREZ DE JESUS

    ResponderBorrar
  12. Esta actividad me gusto mucho por que habla sobre el respeto y algunos valores nos enseña a valorar a las personas si ya son diferente color de piel o vestimenta. DANIELA ITZEL MARIANO TORRES

    ResponderBorrar
  13. me gusto mucho la actividad por que nos habla del respeto y valores que nos enseña a los adultos JESÚS ÁNGEL

    ResponderBorrar
  14. Todas las personas somos iguales aunque no seamos del mismo pais y debemos tratarnos con respeto y enseñarle nuestras costumbres y tradiciones y tambien conocer las de ellos y aceptarnos tal y como somos y asi podemos convivir mejor. Los invito a ponerlo en practica. DIEGO JIMENEZ CASTELAR.

    ResponderBorrar
  15. MARLEN RAMIREZ CUADROS
    Me gusto la actividad ya que nos enseña los valores universales y nos deja una enseñanza en la vida cotidiana para prácticarla

    ResponderBorrar
  16. MARLEN RAMIREZ CUADROS
    Me gusto la actividad ya que nos enseña los valores universales y nos deja una enseñanza en la vida cotidiana para prácticarla

    ResponderBorrar
  17. pues ami me gusto muccho porque nos enseña ke el respeto unibersal es muy importante en la bida diaria para nuestra persona y la de los demas y en el video nos muestra que no debemos diskriminar anadien oorque todos somos iguales i valemos lo mismo Emanuel Ortega

    ResponderBorrar
  18. esta actividad es buena por que nos vuelve a recalcar en la mente que todos merecemos respeto y equidad seamos como seamos de donde vengamos o como nos vestimos o nuestras distintas capacidades y a si mismo nosotros respetar a los de mas.
    Danna Lindsay Gonzales Míreles

    ResponderBorrar
  19. esta actividad es muy importante para saber respetar a todos los que nos rodean no
    inporta su tipo de clase asi como las personas me respetan como soy y nos enseña los
    valores para placticarlos diariamente en la vida cotidiana
    DULCE CICLALY CAMARENA MACIEL 29 ENERO DEL 2017

    ResponderBorrar
  20. eduardogonsalezesbonito aser latarea con mimama felis dia de la amistad

    ResponderBorrar
  21. me gusto mucho la actividad por que nos habla del respeto y valores que nos enseña a los adultos JESÚS ÁNGEL

    ResponderBorrar
  22. es muy bueno que les enseñenlos valores

    ResponderBorrar