lunes, 21 de septiembre de 2015

21 de septiembre. Día internacional de la PAZ



El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por Naciones Unidas como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial. Cada año, muchas personas en todas partes del mundo rinden homenaje a la paz de diversas maneras el 21 de septiembre.


Te presentamos el siguiente juego para valorar y seleccionar la mejor opción que permita tener una mejor convivencia entre iguales. Elige un personaje y ve superando casillas hasta llegar a la meta.





En compañía de tu mamá o papá investiga el por qué Mahatma Gandhi es un emblema de la paz a nivel mundial, elige una frase de él y escribela en una hoja blanca para que la presentes en tu salón y la compartas con tus compañeros.


16 comentarios:

  1. Me gusto el juego por que nos hace reflexionar en las cosas buenas que debemos de hacer y muchas veces no las hacemos y nos ayuda a hacer mejores personas y a hacer buenos amigos ojala todos lo hagamos.
    Elizabeth Ocerin Rayon

    ResponderBorrar
  2. Fue una bonita experiencia acompañar a mi hija Elizabeth a hacer la tarea por que como mama puedo aprender muchas cosas y en familia platicarlo.
    Balbina Rayon Guerrero

    ResponderBorrar
  3. A mi me gusto este juego porque asi podemos reflexionar o pensar como aser las cosas y tambien asi puedo aplicar los conosimientos que tengo y como reflexionaria en estos casos.
    AYLIN ALVARADO ALVARADO

    ResponderBorrar
  4. A mi tambien me gusto este juego porque asi puedo aprender con mi hija y podemos reflexionar las cosas.
    VIRGINIA ALVARADO FLORES

    ResponderBorrar
  5. Es un juego muy bonito porque habla de piratas, y cada que pasaban una casilla era porque se esforzaban para llegar a una meta y eso es gracias al esfuerzo que hacen. Ian Emmanuel Gonzalez Beltran.

    ResponderBorrar
  6. Me agrada este tipo de actividades, porque gracias a esto convivimos mas con nuestros hijos, y así a su vez nos divertimos mucho! Esbeydi Beltran Antonio.

    ResponderBorrar
  7. Me agrado el juego, porque habla acerca de los valores que debemos de considerar para ser mejores en la vida y ayudar a nuestros semejantes. Además fue muy divertido para llegar a la meta final.
    Brenda Camarena Reyes

    ResponderBorrar
  8. este juego me gusto porque no solo es para divertirnos , sino para reflexionar sobre el valor de la paz .Liliana Ramirez de Jesus

    ResponderBorrar
  9. A mi me paresio bueno este juego porque nos ayuda a reflexionar lo tanto que sabemos sobre la paz.Osvaldo Rojas Ocerin.

    ResponderBorrar
  10. ME paresio bien porque nos ayuda a saber como llevar la paz sin violencia y ademas aprendemos mas con mi hijo.Pedro Rojas Centeno.

    ResponderBorrar
  11. Este juego se hace divertido ya que ademas de que nos proporciona diversión también paso a paso nos va enseñando que hay que pensar dos veces lo que vamos a hacer para no equivocarnos y algo también que me gusto mucho de este juego fue que hubo un tesoro y no eran joyas o cosas con un valor de dinero si no una frase que nos hace reflexionar y nos dice que los mejores tesoros son los que compartimos con los demás
    Ayelen Arista Cleto

    ResponderBorrar
  12. Me agrado ente juego pues de una manera divertida nos enseña que el dialogo nos lleva a tener comunicación con los demás para que haya paz entre todos y que el tiempo que dedicamos y lo que compartimos con nuestros hijos y seres queridos es uno de los mejores tesoros que les podemos dejar.
    Sandra Cleto Maya

    ResponderBorrar
  13. me parecio un juego divertidisimo ya que tuve el privilegio de jugar con toda mi familia y me ayuda a reflexionar que tengo que ser una buena persona , ademas de que tengo que pensar bien antes de actuar para no lastimar a nadie.JESUS ALEJANDRO

    ResponderBorrar
  14. maestra Janeth agradesco como mama el tratar de alguna manera convivir con nuestros hijos ademas con este tipo de valores que hoy en dia hace mucha falta.Estoy muy contenta pues atraves de las preguntas me di cuenta que Jesus es un buen niño que estoy seguro que el tratara de promover la paz.Sandra Zavala Roldan

    ResponderBorrar
  15. Es un libro muy bonito trata sobre los animales en peligro de extincion y los lugares que ya desaparecieron y nos ilustra como son o eran asi nosotros los conocimos solo por fotografias y que valoremos las pocas especies que quedan y cuidemos la naturaleza.Brenda Jimenez C.

    ResponderBorrar
  16. El juego es muy interesante por lo cual nos permite reflexionar atraves de divercion y convivencia con mas personas y hasi de una manera podemos estar cumpliendo los valores y conviviendo en paz sin pleitos eso nos puede servir porque hasi nos volvemos buenas personas. ALDAHIR CAMARENA FLORENTINO.

    ResponderBorrar