miércoles, 4 de marzo de 2015

Miguel de Cervantes


ANTONIO TELLO; ÓSCAR JULVE




Datos del libro
Nº de páginas: 64 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PARRAMON
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788434227613

Miguel de Cervantes. El más ilustre de los escritores españoles de todos los tiempos nació en Alcalá de Henares (Madrid), en 1547. Su vida estuvo llena de incidentes, sobresaltos y aventuras, muchas de las cuales se reflejaron en su extensa obra, entre la que destaca El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Esta novela, uno de los hitos de la literatura universal, trata de las correrías de un hidalgo medio loco que pretende revivir las hazañas de los fabulosos y disparatados libros de caballerías. La obra, que tiene dos partes, mezcla idealismo y realidad con un gran sentido del humor, ironía y ternura.

       

64 comentarios:

  1. Comencé a leer el libro y me pareció interesante.
    Rocío Aldama

    ResponderBorrar
  2. Hola profra. Rocío como puedo leer completo el libro desde este blog??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El blog sólo contiene un resumen del contenido, el libro completo no se puede leer, ni bajar de internet.

      Borrar
  3. viernes a 20 de marzo de 2015
    si me gusto mucho pero que estaba interesante que miguel deserbates murio porque pelio ymurio
    jesus angel ramirez jimenez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jesús Ángel, tu comentario es muy breve, leímos el libro en 4 sesiones y por lo que veo no tomaste notas. Además te invito a corregir tus errores ortográficos.

      Borrar
  4. este libro me parece muy interesante porque nos habla de su biografía de lo que vivió durante su tiempo y nos ayuda a conocer mas acerca de miguel servantes
    alison guadalupe ocerin hernandez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Allison me gustaría que tus comentarios sean más acertados, lo que comentas no abarca nada de todo lo que se leyó. Cuando escribes checa la ortografía, la misma computadora te marca los errores.

      Borrar
  5. Nombre del Alumno: Mabel Jocelyn Montes Reyez, Tercer Grado, Nombre de la MAMA: Gelacia Reyez Roque.
    Miguel de Cervantes Fue muy buen Escritor que invento un buen libro como fue de Don Quijote de la Mancha y le sirve mucho para que los niños aprendan captar muchas cosas de este interesante libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue acertado tu comentario Mabel, aunque me hubiera gustado que comentaras que te gusto, que no te gustó o que te hubiera gustado saber. Mtra. Rocío.

      Borrar
  6. es muy interesante me gusto mucho lizbeth gonzalez toto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lizbeth fue grato saber que lograste entrar al blog. Te invito para que la próxima vez redactes tu texto y después lo publiques intentando retomar las ideas principales. Mtra. Rocío

      Borrar
  7. es muy interesante me gusto mucho

    ResponderBorrar
  8. El libro se trata de como era Miguel de Cervantes dice que el fue el primero en dar toda la vuelta al mundo, el libro me gusto mucho.
    Jesus Maya Hilberto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jesús te faltó argumentar más sobre el contenido del libro. Mtra. Rocío.

      Borrar
  9. el libro me gusto por que esta muy bonito y muy interesante karina lizbeth

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karina es grato saber que te esfuerzas para hacer tu trabajo. Te felicito por haber entrado al blog. Te invito para que la próxima vez argumentes mas sobre tus ideas con respecto a los libros. Mtra. Rocío.

      Borrar
  10. Miguel de Cervantes fue uno de los mejores escritores de los mejores cuentos que hay de los cuentos que nosotros estamos lellendo y comentamos y terecomendamos que lo leas para comparta y tegustes asta luego ESMERALDA Gonzalez Escobedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo te recomiendo que cheques la redacción del texto y la ortografía. Leyendo se escribe con y

      Borrar
    2. Esmeralda debes redactar tus ideas antes de escribirlas en el blog para que tengan coherencia. Espero que no sea un comentario ajeno a ti. Revisa tu ortografía la máquina te hace las correcciones. Mtra. Rocío.

      Borrar
  11. Me gusto mucho porque habla de un escritor muy famoso que escribió novelas como Don Quijote de la Mancha y visito muchos lugares y se me hizo un poco complicado entenderlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daniel note que cuando se lee el libro no tomas notas, tal vez si la próxima vez tomas notas sera más fácil redactar tu comentario. Mtra. Rocío.

      Borrar
  12. Me agrada que se lleven a casa libros para que puedan leer con los papas ya que nos ayuda a ambos a fomentar cada día mas la lectura y compartimos distintas experiencias, aunque a veces hay libros que son algo complicado de entender pero todos muy interesantes porque aprendemos de todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sra. agradezco su participación en el blog. Mtra. Rocío.

      Borrar
  13. MIGUEL DE SERVANTES

    Miguel fue el que creo el libro de don quijote, sus padres eran muy pobres no podían reunir el dinero, apesar de estar en la carsel creo su obra su historia de don quijote, yo no savia quien lo havia creado su historia. Elizabeth Centeno Garcia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eli es acertado tu comentario sólo te invito a corregir la ortografía, la máquina te ayuda. Mtra. Rocío.

      Borrar
  14. Carolina Varela Gutierrez
    Me gusto por que habla de un escritor que hizo obras divertidas yes interesante saber sobre las obras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carolina gracias por haber ingresado al blog. Te invito a que la próxima vez redactes bien tu comentario y luego lo ingleses al blog, para que te quede más completo. Mtra. Rocío.

      Borrar
  15. Silvia Gutierrez Dominguez
    El libro esta interesante por que por medio de el podemos saber de muchas obras interesantes y lograr que el niño se interese en leer las obras de este escritor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sra. Silvia le agradezco su participación en el blog. Mtra. Rocío.

      Borrar
  16. lo me gusto fue que miguel de servante se caso kon una mucha muy bonita lo que no me gusto fue que encontraron los restos de miguel de serbantes enterrados me ubiera gustado ke fuera muy feliz con la muchacha que se caso y tubieran una familia feliz
    mariana alva huerta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mariana me agradó tu comentario, sólo te invito a que revices la ortografía, la misma máquina te ayuda. Mtra. Rocío.

      Borrar
  17. este libro quiero que lo lean porque es importante y habla de un gran famoso escritor... quien es autor del libro "don quijote de la mancha"
    y este libo me gusto cuando Miguel de Cervantes tuvo una hija y no me gusto cuando le cotaron la mano y tampoco me gusto cuando lo metieron a la carcel.
    Fatima Alvarado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fatima eres la única alumna que parece que puso atención TE FELICITO. Mtra. Rocío.

      Borrar
  18. Se trató de miguel de cervantes era un escritor español que se trata de miguel de cervantes y colon descubrieron Carlos quinto que no fuera solito miguel cervantes que peleaban con los indígenas surgieron y fueron a otros países y luego miguel regreso y en unos años murió a los setenta años
    DANIELA ITZEL MARIANO TORRES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daniela cuando escribas un comentario lee lo que escribes para que tenga buena redacción. Mtra. Rocío

      Borrar
  19. Que Miguel de servantes era un escritor español que nacio en Hidalgo en el año 1545 y que el era muy igenioso y crecio solo.
    ARMANDO OCERIN RAYON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Armando te invito a poner más atención, para que no escribas ideas aisladas, pues distorsionas el contenido del texto. Mtra. Rocío

      Borrar
  20. miguel de servantes Nacio en 1547 escribio historias y no me gusto cuando fue a la guerra y le cortaron la mano y viajo a otros paises.
    JUAN TERRAZAS CENTENO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan te falto mayor argumentación sobre el contenido del libro. Mtyra. Rocío

      Borrar
  21. Pues el libro es muy interesante y también el pretende revivir libros de caballerías Emanuel Ortega González

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emanuel espero que la próxima vez comentes amplia mente el contenido del texto.

      Borrar
    2. Buen comentario. Mtra. Rocío

      Borrar
  22. BRENDA EVELIN CAMARENA SALAZAR Me parecio muy interesante,en su obra del quijote sus locuras eran divertidas alado de su caballo rocinante y su fiel amigo sancho panza su vida fue algo complicada pero llena de mucho ingenio

    ResponderBorrar
  23. En lo personal ami me pareció demasiado interesante ya que nos enseña a perseverar en lo que ágamos y siempre cumplir nuestras metas LO RECOMIENDO☺
    Marlen Ramírez Cuadros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta bien tu opinión, solo te pido Marlen que rectifiques tu ortografía.

      Borrar
  24. te gustan las leyendas y cuentos de suspenso entonces te encantara leer el libro de la rumorosa y los aparecidos son historias que mantendran con mucho suspenso en una noche lloviosa que te pondran los pelos de punta y lo podras encontrar en la biblioteca del aula. DIEGO JIMENEZ CASTELAR

    ResponderBorrar
  25. te gustan las leyendas y cuentos de suspenso entonces te encantara leer el libro de la rumorosa y los aparecidos son historias que mantendran con mucho suspenso en una noche lloviosa que te pondran los pelos de punta y lo podras encontrar en la biblioteca del aula. DIEGO JIMENEZ CASTELAR

    ResponderBorrar
  26. A mi me gustaría que no hubiera trabajado de militar y que no le cortaran la mano,me gusto porque era un escritor muy famoso. Cristhian Flores Gómez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En tu comentario Cristhian se ve tu nobleza, pero para que Miguel de Cervantes escribiera su máxima obra Don Quijote, tuvo que vivir cada suceso de su vida tal cual. Mtra. Rocío

      Borrar
  27. ami me gusto mucho este libro porque vienen mucas cosas interesantes y divertidas este libro lo recomiendo, si quieren distraerse un rato leeanlo. Luis Arturo Ramírez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen comentario Arturo, sólo vigila que tengas buena ortografía.

      Borrar
  28. Miguel de Cervantes fue un escritor muy inteligente, es autor de la obra Don Quijote de la Mancha me gustaría leerla por que no lo conozco y por último me llamó la atención saber que perdió un brazo en una batalla.
    Guadalupe Muciño Díaz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo que al fin pudiste ingresar al blog después de varios intentos, espero que la próxima vez sea más sencillo. Mtra. Rocío

      Borrar
  29. Me gusto por que sale toda la vida de Miguel de Cervantes desde que nació asta que murió fue un escritor español .
    DULCE CITLALI

    ResponderBorrar
  30. Miguel de Cervantes fue un gran escritos y me gustaría leer el Quijote de la mancha para poder imaginar sus aventuras

    ResponderBorrar
  31. Miguel de Cervantes fue un gran escritos y me gustaría leer el Quijote de la mancha para poder imaginar sus aventuras Danna Gonzalez Mireles

    ResponderBorrar
  32. Se lo recomiendo a todos para que sepan que Miguel de Cervantes nació en el siglo XVI, es un escritor famoso que cuenta muchas experiencias vividas, se caso con Anna Franca, tuvieron una niña que llamaron Isabel de Saavedra.
    URIEL RAMIREZ HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  33. Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Don Quijote de la Mancha es una obra muy buena de la literatura española y universal, yo
    quisiera que lean el libro para que se imaginaran a Don quijote De la mancha y sus aventuras de caballeria. Se los recomiendo.
    JOHARI CAMARENA HERNANDEZ.

    ResponderBorrar
  34. ESMERALDA GONZALEZ ESCOBEDO Trata de miguel de cervantes Saavedra k siempre Asia todas sus locuras con don quijote de la mancha que fueron unos grandes escritores para la novela y que siempre estuvo con su mejor amigo sancho panza uno de los mejores escritores de todo el mundo y que los tres fueron muy buenos escritores.

    ResponderBorrar
  35. cuando yo tenia nueve años así como le correspondió el trono mi familia tampoco quería apartarse de mi infancia y que en un barco le cortaron su mano porque estaba luchando cuando navegaban. DIEGO RUBIO JIMENES

    ResponderBorrar