martes, 3 de marzo de 2015

El reloj de mi abuela

¿Puedes calcular el tiempo sin reloj? La abuela dice que sí, que conoce un montón de maneras de hacerlo: que puede contar los segundos por los latidos de su corazón…,  y que tú sabes que ha acabado el día cuando tu madre te da un beso de buenas noches… Un libro.................

Lee y aprende sobre el paso del tiempo en éste libro que se encuentra en la Biblioteca de aula.



Te recuerdo que debes poner mucha atención al escribir y publicar tu comentario porque mucha gente lo leerá: Iniciar con mayúscula, usar adecuadamente los acentos, punto al final, cuidar los espacios entre las palabras y si escribes nombres propios iniciar con mayúscula.


24 comentarios:

  1. Se trata que un niño fue a su casa de su abuela y tenía un reloj viejo, pero ya no serbia y el niño tenía un paraguas y un bastón vio que el abuelo le dijo al niño que lo arreglara y la abuela dijo que podía saber la hora con los latidos de su corazón.
    Lizeth Jareli

    ResponderBorrar
  2. Se trata de un niño el cual tenia a una abuela demasiada inteligente que un día el niño quiso saber como se podrían calcular los segundos de otra manera la abuela contesto que era siguiendo los latidos de nuestro corazón el niño se sorprendió con una risa enorme.KEVIN CAMARENA FLORENTINO

    ResponderBorrar
  3. trata de un niño que le dijo a su abuela que arreglara el reloj y la abuela le dijo porque dos beses da al día la hora exacta le dijo el niño, también dijo el abuelo tengo otros relojes que me dicen la hora el niño le dijo mira al rededor y no vi mas relojes donde están le pregunto el niño a su abuelo le dijo puedo contar los segundos con los latidos de mi corazón.
    ALINE YATZAMARI CENTENO MUNDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN LA CASA DE MI ABUELA HAY UN RELOJ QUE NO SIRVE COMO SABE LA HORA Y DIJO CADA LATIDO DE MI CORAZÓN ES UN SEGUNDO LUEGO LE PREGUNTE COMO SABIA EL DÍA Y ME DIJO EL MIÉRCOLES PASA EL CAMIÓN DE LA BASURA Y EL MES CRECE LA LUNA
      ADRIAN RAMIREZ NATERA











      Borrar
  4. Trata de un niño que tenia un reloj en la casa de su abuela,pero el reloj estaba roto y no se mobian sus manesillas y una vez abrio el ropero y vio un paraguas y un baston y quiso reparar el reloj y le dijo el abuelo que era la persona exacta para arreglarlo porque porque el abuelo tiene otro reloj y vio al rededor de los d la casa y no vio el reloj y cuenta los latidos de tu corazon el niño los conto y se puso muy feliz
    Marisol Ortega

    ResponderBorrar
  5. YO LE ENTENDÍ QUE DIJO UNA ABUELA A UN NIÑITO QUE MIRARA ALREDEDOR POR QUE TENIA MUCHOS RELOJES PERO EL NIÑO NO LOS VEÍA Y LA ABUELA LE DIJO QUE ELLA PODÍA CONTAR LOS LATIDOS DE SU CORAZÓN POR QUE LOS SEGUNDOS PASAN MAS DE PRISA Y QUE UNA HORA ES LO QUE SE TARDAN EN PASEAR EL PERRO Y QUE CUANDO LLEGA EL ATARDECER SON MAS LARGAS Y CADA MAÑANA LOS PÁJAROS CANTAN Y LAS DESPIERTAN CON SU CANTO Y TAMBIÉN SABIA QUE CADA DÍA ERA Y LAS ESTACIONES TAMBIÉN POR LAS FLORES LA BRISA Y LAS HELADAS PERO CADA MOMENTO DEBEMOS DE APROVECHARLO
    NAYELI GONZALES MEJIA

    ResponderBorrar
  6. Trata de una familia que tenía un reloj de pie el cual ya no servía que en su interior tenía una sombrilla, un bastón, un retrato del rey Zog y un gato, pero si arreglaban el reloj en donde pondrían al gato y a las cosas, pero eso no era el problema porque su abuela sabia la hora, el día y ella contaba los segundos con el latido de su corazón.
    Gabriela Ortega Muciño

    ResponderBorrar
  7. El reloj de mi abuela
    A mi me gusto porque una niña le pregunto a su abuela porque no arregla ese reloj y la abuela le dijo tengo muchos más relojes para ver la hora que es y un día la niña se metio al reloj y saco una sombrilla, un bastón,un retrato del rey Zog y un gato y ya arreglaron el reloj.
    ELIZABETH ROBLES ORTEGA.

    ResponderBorrar
  8. leen tedi que cuado teda un beso de buenas noches y igual nosplatica el reloc de mi abuela nos bise que el niño lepibio el reloc de su abuela y dijo que si
    alondra morales corona

    ResponderBorrar
  9. Me gusto porque el título es es muy bonito por que aprendes de los reloj y comprendes la h
    hora que sientes que es la el fin de la día. De Alexis Hernández lope

    ResponderBorrar
  10. Este libro me gusto porque las personas de antes sabian las horas,minutos y segundos con diferentes cosas como.
    sabia los segundos con el latido de su corazon los minutos con el tiempo que se tardaba en pensar las horas el tiempo que se tardaba el abuelo en leer el periodico,los dias por las diferentes actividades que se hacian cada dia,el dia que le gustaba mas a la abuela era el domingo y las estaciones las distinguia por los cambios de clima.
    lo que yo aprendi fue que no es nesesario el reloj si siguimos los consejos de la abuela
    SHERLYN ALEXANDRA

    ResponderBorrar
  11. yo le entendí que una niña fue a visitar a sus abuelos y que sus abuelos tenían un reloj que no serbia y la niña les dijo que arreglaran el reloj para que vieran la hora pero su abuela le dijo que ella tenia otros relojes y la niña no vio nada pero su abuela le dijo que su reloj lo contaba ella misma los latidos de su corazón eran los segundos un minuto era lo que tardaba en pensar en algo y una hora era lo que tardaba su vuelo en leer el periódico y así como sabia las horas también sabia los días de la semana y las estaciones del año solo para saber eso necesitamos mirar al nuestro alrededor.
    HANNIA LIZETH

    ResponderBorrar
  12. Me gusto porque esta bonito arregla ese reloj dijo mi abuelo dos veces al dia ciestan apagadas
    Es hora de dormir el martes por los barcos asu nieto le gustaba los domingo por que las familias iban a fiestas a mi me gusto porque puedo saber las horas del dia
    Jimena Centeno Lopez

    ResponderBorrar
  13. En casa de la abuela avía un reloj que no servia y su nieta le pregunto el porque no lo arreglaba la abuela le contesto que no lo necesita pues ella podía medir el tiempo de diferentes formas como por ejemplo:con los latidos del corazón podía medir los segundos,ellos podían medir el tiempo y conocer los días con las actividades de cada persona.
    Gustavo Terrazas Diaz

    ResponderBorrar
  14. Este libro esta bien padre por que la abuela de este cuento era muy inteligente y la caracterizaba su sabiduría para ella no era necesario tener un reloj ella sabia los segundos con los latidos de su corazón.En su casa había un reloj descompuesto las manecillas de su esfera no se movían por eso ella aprendió a medir el tiempo de diferente manera, esto también nos enseña que si no hubiera reloj nosotros al igual que la abuela sabríamos cuantos segundos han pasado atravez de los latidos de nuestro corazón IRVING DANIEL CAMARENA SALAZAR

    ResponderBorrar
  15. HECTOR YAEL.
    trata sobre una niña que tiene a su abuelita ella tiene un reloj en su casa que no funciona la niña le dice a su abuelito que arregle el reloj su abuelo contesto que porque la niña le dijo que para poder ver la hora su abuelita contesto que tenia otros relojes que decian la hora pero la niña no vio otros relojes y pregunto la niña que donde estaban su abuelita le respondio que podian contar los segundos con el latido de su corazon el abuelita de la niña le explica sobre los minutos las horas los segundos le dijo que en las mañanas cantaban los pájaros y el la tarde le dijo que viera desde su ventana las luces de las otras casas que asen señales a los barcos dice la abuela que si las luces están encendidas es hora de cenar y si están apagadas es hora de dormir , también la niña le pregunta a su abuelita los días de la seman y tambien le explica sobre todos los dias.

    ResponderBorrar
  16. Que la abuela tenia muchos relojes la abuela contaba la hora con el latido del corazón una maesilla no servia y una vez la niña se metió al reloj y saco un gato, un paraguas, el retrato del rey Zog y luego lo arreglaron. El reloj de mi abuela ÀNGEL JESUS CENTENO CASTILLO

    ResponderBorrar
  17. IRVING CRUZ SALAZAR

    ES DE UN NIÑOQUE VA A LA CASA DE SU ABUELALOS DOMINGOS Y SU ABUELA TIENE UN RELOG PERO NO SIRVE, EL NIÑO LE DIJO ASU ABUELA QUE ARREGLE EL RELOG PERO LA ABUELA SABE QUE HORA ES POR LOS LATIDOS DE SU CORAZON LOS MINUTOS SON POR QUE EL ABUELO SE TARDA EN LEER EL PERIODICO O POR QUE LA ABUELA Y EL ABUELO SE TARDAN EN PASEAR AL PERRO.

    ResponderBorrar
  18. trata de un niño dice que el reloj de su abuela no sirve y su abuelita le dijo que tenia un reloj y el le dijo donde y le dijo que en su corazón.

    Cristian Axel Maya Granados

    ResponderBorrar
  19. Ángel Eduardo Valencia Centeno
    El reloj de mi abuela
    Trata del reloj que hay en casa de mi abuela es grande y funciona le dije al abuelo que debería arreglar el reloj y el contesto para que tengo otros relojes a mi alrededor donde están pregunte dijo mi a abuela para contar los segundos los latidos de mi corazón, un minuto es lo que tarda en pensar algo y decirlo con palabras ,una hora es lo que tarda el abuelo en leer el periódico, la hora en la mañana la sombra de los árboles y al atardecer es cuando las horas se vuelven más largas, al atardecer las luces de otra casas.

    ResponderBorrar
  20. Cristian Salgado Quintero

    la abuela no tenia reloj de alguna manera no podía saber la hora y le dijo que podía saber los minutos con su corazón y también podía saber que día era si de día o de noche y así fue como supo las horas la abuela.

    ResponderBorrar
  21. Este libro trata de una abuela que era muy inteligente para ella no era necesario tener un reloj en casa ya que sabía cada hora y minuto que transcurría, un día su nieto visito a su abuela, le pregunto que como sabían las horas y le dijo: los segundos con los latidos del corazón, una hora cuando el abuelo lee el periódico, así mismo le dice que también sabe cuando termina el día, cuando tu madre te da un beso de buenas noches, el niño con una sonrisa queda totalmente sorprendido por la sabiduría que tiene su abuela, y aprende que no es necesario tener un reloj colgado en la pared para saber medir el tiempo.

    YAMILET CAMARENA HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  22. Trata de que una niña le decía a sus abuelos que alegraran su reloj por que si tengo mas relojes , miro hacia su alrededor y ya no había nada y pregunto donde estaban, dijo puedo contar los segundos con los deditos, puedo saber cuando es día y de que si están apagados es hora de dormir.
    DIANA OCERIN

    ResponderBorrar
  23. Trata de que una abuelita tenia un reloj descompuesto y que su nieto quería repararlo y la abuela le dijo: yo tengo montones de relojes a mi alrededor pero el niño le dijo: yo no veo otro reloj mas que el descompuesto pero la abuela le dijo: yo puedo contar los segundos con los latidos de mi corazón los minutos cuando trato de pensar algo y las horas es como cuando tu y el abuelo pasean al perro entonces el niño le dijo a la abuela: que entonces no necesitaba un reloj nuevo si tiene muchos relojes a su alrededor y el niño se quedo boquiabierto porque lo que dijo: la abuela le sonaba raro pero entonces supo que no necesitaba mas relojes nuevos el niño nunca pudo comprenderla a la abuela de nada de lo que desia.
    Jose Guadalupe Hernandez Gonzalez

    ResponderBorrar