martes, 13 de enero de 2015

Calvileño, el Aliligero

Gilberto Reldón Ortíz

En esta historia un par de niños, entre ellos Uriel Marquiño, deciden escribir sobre las aventuras que vivieron, desde un campeonato de futbol hasta los más grandes misterios de la ciencia. 

Uriel se enamora de una misteriosa dama de rojo y en su afán de saber quién es descubre que se trata de un robot construido por dos grandes científicos. Es descubierto, y entre corretizas, circos, osos, cuchillos voladores y domadores de fieras viven peligrosas aventuras donde conocen a otro robot, más misterioso aún al que bautizan como Clavileño, el aliligero. 

Gracias a que Uriel es un pequeño inventor y gran interesado en la ciencia, pueden sortear todas estas aventuras. 

30 comentarios:

  1. es un libro muy dibertido y interesante

    Irma Daniela ortega gonzales

    ResponderBorrar
  2. Que el libro me paresia muy emocional
    ximena ortega flores

    ResponderBorrar
  3. que el libro fue interesante misterioso idivertido

    ResponderBorrar
  4. que estuvo interesante y divertido y misterioso
    cesar camarena

    ResponderBorrar
  5. Ximena aldama
    me justo porque abla de muchas aventuras y Uriel se interesa en la ciencia

    ResponderBorrar
  6. me gusto por su creatibidad
    y la forma de sus aventuras y forma que Uriel tiene la capasidad de la ciencia

    ResponderBorrar
  7. Es un libro muy interesante y me gusto la creatividad de Uriel y les recomiendo a todos que lo lean
    Marisol Gonzàlez Garcìa

    ResponderBorrar
  8. Ami me parecio muy creativo por que Uriel pudo inventar grandes robots y diferentes cosas nosotros lo podemos ser igual apesar de que es un cuento muy corto e interesante.

    Omar Centeno Mireles.

    ResponderBorrar
  9. este libro es interesante para todos los de la escuela Uriel Alexis Centeno bolom

    ResponderBorrar
  10. este es un libro que al leerlo se me hiso interesante porque me imagine que trataba de mucha ciencia y ficción Fernanda Vanesa Camarena Martínez

    ResponderBorrar
  11. me gusto mucho el libro quisiera leerlo todos los dias Areli ocerin ortega

    ResponderBorrar
  12. me justo mucho quisiera leerlo todos los dias perla gonzalez toto

    ResponderBorrar
  13. me gusto mucho daniel carlos

    ResponderBorrar
  14. es muy interesante los misterios de los personajes Lorenzo camarena

    ResponderBorrar
  15. Este libro me paresia interesante mas por el primer capitulo

    ResponderBorrar
  16. Laura Denny
    libro es como una aventura porque Uriel se enamora de una robod que la dama de rojo

    ResponderBorrar
  17. el libro es muy bueno por que ablan de ciencia BRAYAN GONZALEZ

    ResponderBorrar
  18. megusto el libro por las palabras

    ResponderBorrar
  19. megusto mucho danielgonzalez

    ResponderBorrar
  20. este libro tiene varias aventuras, Uriel es un niño muy curioso y gracias a eso descubren varias aventuras. Ani Luz.

    ResponderBorrar
  21. uriel tiene muchas aventuras y conocio a una linda muchacha de rojo y tenia mucha curiosisdad por conocerla
    Daniel Gonzalez

    ResponderBorrar
  22. esmui dibertido cuando des cubre queladama derogo esunrobot

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es inportante por que aprendemos mas a leer sandra

      Borrar
  23. es inportante para mejorar la lectura mariela camarena centeno

    ResponderBorrar
  24. sirde para la lectura simegusto brayan oserin

    ResponderBorrar
  25. Oscar Daniel Ortega Diaz Me intereso mucho por que aprendi del niño Uriel de que se intereso mucho de la ciencia y que es divertido aprender de ella ha y de que siempre hay que aprender de los demas creo que de estas lecturas me gusta mucho no para de leerlo hasta terminarlo me gusto el libro.

    ResponderBorrar
  26. Es muy interesante el libro uriel

    ResponderBorrar
  27. es mui interesante y me gusto muncho Rigoberto

    ResponderBorrar
  28. El Libro megusto muncho y meintereso leerlo ROCIO

    ResponderBorrar