domingo, 6 de noviembre de 2016

Todos los derechos para todos los niños




En 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño donde se establece:
“El niño es reconocido universalmente como un ser humano que debe ser capaz de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y dignidad”
La Declaración de los Derechos del Niño establece diez principios:
§  1. El derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
§  2. El derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social del niño.
§  3. El derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento.
§  4. El derecho a una alimentación, vivienda y atención médicos adecuados.
§  5. El derecho a una educación y a un tratamiento especial para aquellos niños que sufren alguna discapacidad mental o física.
§  6. El derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad.
§  7. El derecho a actividades recreativas y a una educación gratuita.
§  8. El derecho a estar entre los primeros en recibir ayuda en cualquier circunstancia.
§  9. El derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación.
§  10. El derecho a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal.
Video:
La actividad para este mes corresponde en observar con atención el video y comprender la información ya que en clase se realizaran preguntas sobre ello; también tendrás que inventar una adivinanza de un derecho que se tiene como niño y escribirla de manera creativa en un cuarto de cartulina para ser compartida en grupo, para ello te invito a retomar las características de las adivinanzas para que elabores la tuya; por último tendrás que escribir un comentario de las semejanzas y diferencias que existe de la información (del video y la anteriormente presentada) con tu vida cotidiana.  
El día para entregar la adivinanza será el 14 de Noviembre en el salón de clase; ese mismo día contestaras las preguntas de comprensión individualmente y se revisara tu comentario en el blog.       

21 comentarios:

  1. MARIJOSE GONZALEZ ORTEGA:me gusto mucho por que habla sobre como defender nuestros derechos como niños y como personas y comprender alas personas que sean.

    ResponderBorrar
  2. MARIJOSE GONZALEZ ORTEGA:me gusto mucho por que habla sobre como defender nuestros derechos como niños y como personas y comprender alas personas que sean.

    ResponderBorrar
  3. MARIJOSE GONZALEZ ORTEGA:me gusto mucho por que habla sobre como defender nuestros derechos como niños y como personas y comprender alas personas que sean.

    ResponderBorrar
  4. MARIJOSE GONZALEZ ORTEGA:me gusto mucho por que habla sobre como defender nuestros derechos como niños y como personas y comprender alas personas que sean.

    ResponderBorrar
  5. Eidan Osvaldo Escobar Maya.
    Yo tengo un nombre para mi y es un derecho de los niños igualmaente tengo mis vacunas para cuando me enfermo, tengo cariño de mis papas y de mis hermanos, tambien a estudiar en la escuela con mis hermanos y apremnder mas.
    la diferencia es que hay todavia niños que no pueden estudiar ni aprender, tener amor como nosotros y tenemos que ayudar alos que lo nececitan .












































    ResponderBorrar
  6. Ariadna Guadalupe MAya Camarena.
    A mi me gusto la actividad con mi hijo trabajando con el ademas aprendio la inportancia de los derechos de los niños y porque lo tiene que valorar.

    ResponderBorrar
  7. BETZAI VILLASEÑOR DORANTES.
    Este trabajo se realizo sobre los derechos de todos los niños sobre todo que sepan ellos cuales son sus derechos como personas y lo mas importante que tienen derecho a recibir una educación digna y a vivir en un lugar con amor y respeto.

    ResponderBorrar
  8. Este video a mi me parecio muy interesante pues yo no sabia q tener un nombre o una familia era un derecho MARIA TERESA GARCIA ORTIZ

    ResponderBorrar
  9. Es un video muy interesante por que te das cuenta que son y cuales son tus derechos y tambien deberes como tener un nombre una casa.
    Norma Iveth Valencia

    ResponderBorrar
  10. Alina Gonzales Mejia
    yo tengo unos padres que me brindan amor, que me atienden, y me dieron un nombre para ser alguien importante y me di cuenta que los derechos son muy importantes para nosotros. asi nadie nos podra maltratar y seremos libres de expresarnos cuando nos maltratan

    ResponderBorrar
  11. Angel Fernando Mariano Centeno
    este video es muy importante porque no sabia que tener una familia, un nombre y que me lleven al doctor cuando me enfermo fueran algunos derechos que los niños tenemos.

    ResponderBorrar
  12. BETZAI VILLASEÑOR DORANTES.
    el video , la informacion hablan de lo mismo y en mi vida yo tengo todos los derechos de los que me habla la imformacion pero yo vivo con amor y proteccion de mis papas.

    ResponderBorrar
  13. ANAMAR JAZMÍN MORALES RIVERA:
    el vídeo me gusto mucho porque nos muestra los derechos y obligaciones que nosotros como niños debemos de tener, para que no discriminemos a nadie ya que todos somos iguales ni uno vale mas que otro todos somos iguales, tenemos el derecho del amor a la familia, ya que nosotros vivimos en amor y armonia con toda mi familia:)

    ResponderBorrar
  14. JULIO CESAR RAMIREZ ERNESTO
    ESTE VIDEO ME GUSTO POR QUE ME ENSEÑA LO QUE SIGNIFICAN LOS DERECHOS PARA TODO EL MUNDO Y TAMBIEN SABER COMO PRACTICARLOS Y ENSEÑARNOS QUE CADA PERSONA TIENE LOS MISMOS DERECHOS.

    ResponderBorrar
  15. EN MI VIDA AFORTUNADAMENTE MIS DERECHOS SON RESPETADOS HE RECIBIDO UN NOMBRE, IGUALDAD, AMOR, HOGAR, EDUCACIÓN ETC. EN ALGUNA OCASIONES E RECIBIDO ALGUNA NALGADA POR NO HACER LO QUE ME CORRESPONDE, EN EL MOMENTO ME ENOJO Y DESPUÉS ENTIENDO QUE SI MIS DERECHOS SON BRINDADOS YO DEBO CUMPLIR CON MIS DEBERES. ATT. IAN JOSHUA ALMANZAR VILLASEÑOR

    ResponderBorrar
  16. FATIMA PAOLA SALGADO QUINTERO
    EN MI OPINIÓN ESTA MUY BIEN QUE TENGAMOS DERECHOS YA QUE GRACIAS A ELLOS NOS DEBEMOS RESPETAR Y APARTE DE TENER DERECHOS TAMBIÉN TENEMOS DEBERES QUE CUMPLIR.

    ResponderBorrar
  17. ME GUSTO MUCHO PORQUE LOS NINOS TENEMOS DERECHOS QUE NOS DEFIENDEN.
    VICTOR DANIEL GONZALEZ RICO.

    ResponderBorrar
  18. TOD0S LOS NIÑOS TENEMOS DERECHO A JUGAR I A QE NOS DEFIENDAN.
    LUIS GONZALEZ GONZALEZ.

    ResponderBorrar
  19. Brenda varela gutierez ablan de los derechos de los niños en el video ablan de derechos y obligasiones y tambien ablan de los 10 derechos de los niños que deveen tener los niños eejmplo de ellos son

    yo conosco mis derechos , es el amor , educasion , la igualdad, y tambien se que tengo obligasiones

    ResponderBorrar
  20. nos pareció una actividad bonita e interesante y con el video aprendimos todos los derechos de los niños ya que con ellos tendremos mejor trato con ellos.
    Dulce Mariana Ramirez.

    ResponderBorrar
  21. a mi me gusto el video porque fue muy interesante y nos ayuda aprendernos los derechos de los niños y a valorarnos como niños y así sabremos cuales son los derechos cuales son los deberes.
    Angel Morales Corona.

    ResponderBorrar