miércoles, 2 de marzo de 2016

LAS MIL Y UNA ADIVINANZA 4"A"

                                                        ¡Hola amiguito!                                                                                                 


Este es tu mes; tu tendrás la oportunidad de poner a prueba a tus compañeros de la escuela.

"Manos a la obra"

La actividad a realizar es buscar junto con tu familia una adivinanza diferente,divertida y compleja, utilizando diferentes medios, misma que sera entregada el día 9 de Marzo de 2016 en la aula.

La mecánica de la prueba consiste en que la adivinanza que buscaron la plasmen en una cartulina cuidando la ortografía y el diseño original para que su comprensión sea la buscada.

El diseño en la cartulina a utilizar es: 

Divide la cartulina en dos con un margen en cada mitad, en media cartulina plasma la adivinanza y en la otra mitad coloca el titulo te invito a adivinar ,para que tus compañeros coloquen su posible respuesta.

Tu responsabilidad sera que el día 10 de Marzo de 2016 en la hora del recreo tu publiques en una hoja de color la respuesta correcta de la adivinanza, misma que pegaras en la mitad de la cartulina donde tus compañeros colocaron su respuesta.



Es la hora de que pongas a prueba tus habilidades de investigador!

¡Exito!



12 comentarios:

  1. todas las adivinanzas son divertidas y espero encontrar alguna que ponga a pensar a mis compañeros...
    Jesús Maya

    ResponderBorrar
  2. es divertido ponerme a pensar?, y poner a pensar a los demás??????????
    DANNA GONZALEZ.

    ResponderBorrar
  3. es muy divertirdo las hadibinansas porque conparto momentos con mi familia felizes
    LISBETH GONZALEZ TOTO

    ResponderBorrar
  4. Ami me gusto por que mis amigos van a poder adivinar mi adivinanza. Cristhian Flores Gómez

    ResponderBorrar
  5. Esta actividad me gusto para poder compartir mi adivinanza a mis amigos y tambien por compartirla en familia .
    FATIMA ALVARDO ALVARADO

    ResponderBorrar
  6. ESTA ACTIVIDAD ME GUSTO POR QUE ME GUSTAN LAS ADIVINANSAS ESTA MUY DIVERTIDO
    CAROLINA VARELA GUTIERREZ

    ResponderBorrar
  7. esta actividad me gusta mucho para poder compartir mi adivinanza a mis conpañeros y aserlos pensar y que intenten decifrarla y espero que sea muy divertido

    ResponderBorrar
  8. esta actividad me gusta mucho para poder compartir mi adivinanza a mis compañeros y aserlos pensar y que intenten decifrarla y espero que sea muy divertido JUAN TERRAZAS CENTENO

    ResponderBorrar
  9. Que es una mecánica fácil: La mecánica de la prueba consiste en que la adivinanza que buscaron la plasmen en una cartulina cuidando la ortografía y el
    diseño original para que su comprensión sea la buscada. ESMERALDA GONZALEZ ESCOBEDO

    ResponderBorrar
  10. ELIZABETH CENTENO GARCÍA

    Hola compañeros y maestra Nelly , Me gusto esta actividad por que puedes imaginarte y preguntarte que sera??? me gustan las adivinanzas y esta vez tu puedes preguntarte acerca de la adivinanza que estas leyendo e imaginarte ademas pones a pensar a otros compañeros bueno a dios espero que se diviertan en esta actividad compañeros se los deseo como encargada del grupo.

    ResponderBorrar
  11. mi adivinanza es

    chiquito como un raton
    cuida la casa como un leon
    R= El candado
    jesus maya espero que les aya gustado

    ResponderBorrar
  12. me gustan las adivinanzas por que convivo con mi familia ESMERALDA GONZALEZ ESCOBEDO

    ResponderBorrar