miércoles, 2 de marzo de 2016

Las mil y una adivinanzas



En este mes te invitamos a buscar junto con tus papás alguna adivinanza que sea graciosa, divertida y difícil, ya que  en el recreo escolar tus demás compañeros tendrán la oportunidad de dar sus respuestas.




La dinámica será la siguiente:


  1. Investigar una adivinanza, en libros de la Biblioteca del Aula o Escolar, libros personales o Internet.
  2. Elaborar un cartel en media cartulina con la adivinanza, dejando espacio para que los alumnos de otros grados puedan escribir la posible respuesta. Recuerda revisar su ortografía, uso de mayúsculas y signos de puntuación, además de la estructura propia de este tipo de textos para que su comprensión sea fácil. Este trabajo se entregará el día 15 de marzo.
  3. Publicar la adivinanza a la hora del recreo el día 16 de marzo.
  4. El día 17 de marzo, colocar la respuesta correcta a la adivinanza con un dibujo que corresponda.
Esperamos contar con tu apoyo y participación entusiasta en esta actividad.

Nota: Si tu adivinanza esta en alguna lengua indígena, tendrá mayor valor

22 comentarios:

  1. Esta es una buena actividad porque nos ayuda a que nuestro
    serebro se ajilise y se ponga alerta a nuestros sentidos
    porque nos ayuda aque se encuentre la respuesta de todas
    las adivinansas.
    Monserrath Jazmin Salgado Alvarez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Monse, recuerda leer lo que escribes dos o tres veces antes de publicarlo, de esta manera te darás cuenta de algunas inconsistencias en redacción y ortografía que se presentan en tu texto.

      Borrar
  2. creo que es muy importante e interesante esta actividad por que nos ayudara a saber mas chistes y se lo contemos a familiares aunque se cambiaran algunas palabras eso lo ara mas difícil y divertido.
    Paola Astibia O.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pao, espero que la confusión solo sea al momento en que escribiste el comentario, porque si lees de nuevo la entrada te darás cuenta de que la actividad es sobre adivinanzas, no chistes. Suerte en tu búsqueda.

      Borrar
  3. Esta actividad me parece muy divertida e interesante por que los demás compañeros ponen a prueba lo que aprenden a diario y ademas hacen a que se desarrolle mas su cerebro tratando de adivinar la respuesta de las adivinanzas de todos los compañeros.
    ELIZABETH OCERIN RAYON

    ResponderBorrar
  4. Me importante porque las adivinanzas nos desarrollar el aprendizaje porque exigen cierto esfuerzo mental ya que nos ayudan a favorecen en el desarrollo del proceso mental.

    Brenda Camarena Reyes

    ResponderBorrar
  5. Es importante para desarrollar el conocimiento en nuestro cerebro por que es interesante convivir entre toda la escuela o entre compañeros gracias al funcionamiento de esta actividad

    JONATHAN FLORES GOMEZ

    ResponderBorrar
  6. A mi me parecio interesante la actividad de este mes por que nos ayuda a convivir con todas las personas que se encuentran alrededor y asi que ellos pongan a trabajar su mente para poder adivinar y poner en practica sus conocimientos de la vida diaria y divertirse pensando la respuesta correcta y tambien por que podemos pensar con nuestra familia y compartir ideas de cada quien y asi formar una respuesta dificil y divertida al mismo tiempo .
    AYLIN ALVARADO ALVARADO

    ResponderBorrar
  7. A mi me gusto esta actividad por que nos ayuda a refleccionar nuestro cerebro y a pensar alguna adivinanza que no savemos decirles las respuestas y tambien por que convivimos con los demas adivinando la respuesta.DANELY ANAHI SUAREZ CAMARENA.

    ResponderBorrar
  8. ANONIMO ESTA ACTIVIDAD ESTA BIEN POR QUE NOS ENSEÑA A ANALIZAR UNA ADIVINANZA Y PENSAR EN LA RESPUESTA CORRECTA Y NOS ALLUDA A DESARROLLAR LA DESTRESA MENTAL
    LIZBETH VARELA GUTIERREZ

    ResponderBorrar
  9. ME GUSTAN MUCHO LAS ADIVINANZAS Y ME VOY A DIVERTIR MUCHO PORQUE NOS ENSEÑA A DESARROLLLAR EL CEREBRO HUGO TERRAZAS CENTENO

    ResponderBorrar
  10. Esta actividad me parece que es interesante ya que al resolver tantas adivinanzas ayudamos a pensar a nuestro cerebro, aprendemos nuevas cosas y podemos convivir con todos los compañeros de la escuela.

    ResponderBorrar
  11. Esta actividad me gusta mucho pues podría decirse que nos ayuda a convivir además es una forma de pensar de manera creativa poniendo lo que ellos así parecer piensan que es lo correcto además nos va ayudar a mejorar nuestra estancia mental es por eso que disfruto estas actividades ya que hay una mejor convivencia en la familia.
    JESUS ALEJANDRO ORTEGA ZAVALA

    ResponderBorrar
  12. a mi me párese importante esta actividad porque nos ayuda a reflexionar,pensar y ademas nos ayuda a desarrollar nuestro cerebro porque las adivinanzas nos asen pensar.BLANCO FUE MI NACIMIENTO,PINTÁNDOME,DE COLORES,HE CAUSADO MUCHAS MUERTES Y EMPOBRECIDO A MUCHOS SEÑORES ¿QUE ES?. Osvaldo Rojas Ocerin

    ResponderBorrar
  13. ami me gusto la actividad ya que podemos aprender cosas nuevas ademas me gustan mucho las adivinansas y creo que es muy divertido y nos ayuda a pensar un poco mas y analizar las cosa tambien me gusto porque podemos comvivir con nuestros compañeros LILIANA RAMIREZ DE JESUS.

    ResponderBorrar
  14. A mi me gusto la actividad, por que hace que tu mente se despeje, para que puedas descubrir una adivinanza
    y podamos convivir con mis compañeros .
    IAN EMMANUEL GONZALEZ BELTRAN

    ResponderBorrar
  15. Son muy buenas las actividades que les proponen a los niños, de igual manera para que desarrollen mas habilidades intelectuales. ESBEYDI BELTRAN A.

    ResponderBorrar
  16. Esta actividad me paresio muy intresante y divaertida que tengamos la oportunidad de responderlas y ver las respuestas de mis compañeros, y asi pensamos mas y el desarollo intelectual.
    Juanita Ortega Gonzalez

    ResponderBorrar
  17. Me gusto la actividad porque hasi podemos divertirnos adivinandolas y mas si es una lengua indigena porque podemos saber mas ya que estamos viendo esto en español para practicar.
    JONATHAN ALFREDO ESCOBAR MAYA.

    ResponderBorrar
  18. Me gusto esta actividad ya que nosotros como niños podemos divertirnos y saber mas sobre las adivinanzas en la lengua indígena también que pues en las actividades anteriores nos han ayudo a aprender mas cosas ARIANA LIZBETH ZAVALA MEJIA

    ResponderBorrar
  19. Ami megusto y iaprate ya queresol ber tantas adibinassas ya ques muy di bertido y chistoso contestarlas y nos an ayudado apren de r mas cosa como estasadibinasa
    DANIELA ORTEGA

    ResponderBorrar
  20. la actividad que se realizara esta muy bien por que nos ayuda con el pensamiento y a desarrollar la capacidad para pensar, nosotros como alumnos podemos y tenemos la imaginación para adivinar y conocer todo a aquello que nos rodea
    HEIDI GUADALUPE CENTENO REYNAGA

    ResponderBorrar