jueves, 3 de marzo de 2016

Adivina-adivinador



Este mes te invito a realizar la siguiente actividad:

  • Selecciona una adivinanza en compañía de tus padres.
  • Juntos escriban la adivinanza en la mitad de una cartulina. Deja un espacio para que tus compañeros puedan adivinar de que se trata.
  • Ilustrala, pero procura no dar pistas de la respuesta. Por ejemplo si la adivinanza es sobre un pato, haz el dibujo de un lago o algo que resulte un distractor para los lectores.
  • Coloca la adivinanza el día 7 de marzo en un lugar visible de la escuela.
  • Al día siguiente, daremos a conocer la solución.
¡Disfruta de la actividad!

25 comentarios:

  1. A mi parece muy interesante la actividad porque ademas de aprender todas las adivinanzas que hay al igual que nos ayuda a desarrollar nuestra mente Valeria Rojas Oserin.

    ResponderBorrar
  2. creo que sera muy difícil encontrar una adivinanza que no aporte pistas pero,también sera interesante descubrir cada respuesta...
    Abraham maya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dibujo que se coloque es el que no debe aportar pistas. Por ejemplo en las adivinanzas que están en el texto anterior el dibujo es la respuesta de la adivinanza; en lugar de colocar un pato, poner un distractor.

      Borrar
  3. Soy lenta para caminar
    y cuando mi cabeza, mis pies
    y mis manos meto
    parezco un zapato de andar
    ¿Quien soy?
    La tortuga

    Fernanda Lizeth 2°

    ResponderBorrar
  4. Nos parecio muy divertido porque asi comvivimos varias ideas de la actividad. CLAUDIA HAYDEE.

    ResponderBorrar
  5. Soy una nube que se abre
    en el aire, como una flor;
    y en la punta columpiando
    suele mirarse un señor.

    ¿Quien soy? el paracaídas

    Mabel Yocelyn Montes Reyez 4°

    ResponderBorrar
  6. LO COME PANCRACIO
    ESTA EN EL CHAMPAN
    SI PIENSAS DESPACIO
    SABRAS QUE ES EL...
    EL PAN
    EMELY RENATA VELAZQUEZ ZAVALA

    ResponderBorrar
  7. ES CHIUITO REDONDO Y SIN FONDO ES EL ANILLO 6 DE MARZO DEL 2016 EMILIO CAMARENA MARTINEZ

    ResponderBorrar
  8. ¿CUÁL ES LA FRUTA MÁS EXPLOSIVA?
    (La granada)
    Marcos Juncal Camarena

    ResponderBorrar
  9. te doy mi leche y mi lsna
    y para hablar dijo bee...
    si no adivinaras mi nombre
    yo nunca te lo dire
    ¿quien soy?
    R= la oveja
    ARELI VIANEY CENTENO CASTILLO

    ResponderBorrar
  10. ¿Cuál es el animal,
    de campo o corral,
    que si una zanahoria
    le das sus dientitos veras?
    R= el conejo
    IRAN ADAIR CENTENO CASTILLO

    ResponderBorrar
  11. Es una flor muy hermosa,
    tiene por nombre un color;
    nos deleita con su olor
    y en todo el mundo
    es muy famosa

    Brenda Regina Sanchez 2°

    ResponderBorrar
  12. es verde por dentro
    verde por fuera
    tiene espinas
    y no es el nopal
    que es?
    ( El Chayote )

    Berenice Corona Camarena

    ResponderBorrar
  13. es verde por dentro
    verde por fuera
    tiene espinas
    y no es el nopal
    que es?
    ( El Chayote )

    Berenice Corona Camarena

    ResponderBorrar
  14. ANONIMO 6 DE MARZO DE 2016
    Una viejita
    con un solo
    diente hace
    correr a toda
    la gente
    (la CAMPANA)
    SANDRA GUADALUPE RAMIRES ERNESTO

    ResponderBorrar
  15. Les comparto mi adivinanza espero que puedan responder acertadamente
    Habla y no tiene boca,
    corre y no tiene pies,
    vuela y no tiene alas,
    ¿qué es?

    Kevin Ricardo Zamora Aldama ¡Suerte!

    ResponderBorrar
  16. Es una bonita experiencia que en familia busquemos una adivinanza para divertirnos por lo que les recomiendo que lean la siguiente adivinanza.

    soy un palito muy derechito
    que en la frente llevo un mosquito
    que no pica ni vuela la vinuela.
    Quien soy.

    CAROLINA OCERIN RAYÓN







    ResponderBorrar
  17. Buen día visito otra vez este blog para decirles que la respuesta de mi adivinanza es LA CARTA.
    Kevin Ricardo Zamora Aldama. Espero les haya gusrado.

    ResponderBorrar
  18. ESTA ACTIVIDAD ESTA BIEN PARA LA DESTRESA MENTAL
    ME COLOCAN EN LA MESA
    MECORTAN PERO NO ME COMEN
    ¿QUIEN SOY?
    LA SERVILLETA

    ARELI VARELA GUTIERREZ

    ResponderBorrar
  19. Soy señora con corona,
    doscientos hijitos tengo,
    todos son coloraditos ,
    con mi tallo los mantengo
    ¿quien soy?
    Valeria Rojas Ocerin.

    ResponderBorrar
  20. Si me paro yo soy grande,
    si me siento yo me encojo,
    entro al fuego y no me quemo,
    entro al agua y no me mojo,
    ¿Quién soy?
    Abner Uriel Centeno Badillo.

    ResponderBorrar
  21. siete agujeros ,una sola calabaza
    ¿que es?
    (la cabeza)
    gracias

    ResponderBorrar
  22. la adivinanza de la calabaza es de Abraham maya

    ResponderBorrar
  23. Pues me parese muy dibertido porq todemos covivir con nuestrois padres

    ResponderBorrar
  24. los derechos de los niños
    yo MARCOS GABRIEL CENTENO JIMENEZ TENGO derecho a tener un nombre y a la educacion, pero tambien tengo el deber de obedecer a mis padres y maestros con mi papa aprendi sobre mis derechos me gusto la actividad porque mi papi me enseño que tengo que exigir mis derechos para poder aprender mas.

    ResponderBorrar